Conéctate con nosotros

Destacado

El suspendido Clásico Universitario ya tiene sede y horario

El 30 de abril se suponía que debía jugarse el clásico universitario. Sin embargo, el duelo entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica disputado en el estadio Ester Roa de Concepción sólo se alcanzó a jugar 31 minutos. Esto producto de que barristas azules lanzaron bengalas a la cancha desde una de las tribunas del recinto, las que cayeron en la zona del cuarto árbitro y muy cerca de las bancas de suplentes de ambos elencos. El polémico Francisco Gilabert, juez del encuentro, envió a los jugadores a camarines y suspendió el partido.

De momento, sólo se conocía la fecha en la que los del CDA y la franja terminarán de disputar este compromiso (miércoles 28 de junio) con el que van a completar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Este martes, la ANFP informó lo que faltaba: la sede y el horario.

La programación

Desde Quilín comunicaron que el clásico universitario pospuesto en la Región del Bio Bio se terminará de jugar en Santiago, específicamente en el estadio Santa Laura, de la comuna de Independencia.

El horario que se eligió para terminar de jugar el tiempo restante es a las 18.00 horas. Cabe destacar que todavía restan 60 minutos por disputar y que el marcador no registraba goles.

Además, a raíz de los graves incidentes ocurridos en Concepción, el compromiso se acabará de jugar sin público.

Después de la Copa Chile

De esta manera, la programación de ambas universidades determina que deberán jugar este partido después de sus duelos por la Copa Chile. En ese certamen, el miércoles 21 de junio, la U se verá las caras ante O’Higgins. Por su parte, los dirigidos por Ariel Holan harán lo propio contra Wanderers, el viernes 23 del mismo mes.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado