Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Brayan Cortés a Francia? Racing de Estrasburgo acelera las gestiones para fichar al arquero de Colo Colo

Colo Colo podría perder a uno de los mejores jugadores de su plantel tras el término de su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores 2023. Se trata de Brayan Cortés, quien tiene altas chances de partir del Estadio Monumental para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

Según información de Koinc Sport, el meta formado en Deportes Iquique tiene las conversaciones avanzadas para convertirse en nuevo refuerzo de Racing de Estrasburgo, equipo que milita en la Ligue 1 de Francia.

Brayan Cortés podría partir de Colo Colo

El conjunto afincado en Alsacia busca incorporaciones y estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión​ cercana a 1,3 millones de dólares. En la última temporada terminó 14° en la Ligue 1 2022-2023 con 44 puntos, a nueve de la zona de descenso a la Ligue 2.

La propuesta sería evaluada por portero de 28 años, ya que perdió la puesto con Fernando De Paul y le urge tener regularidad. De lo contrario, podría quedar relegado en la consideración de Eduardo Berizzo para las citaciones de la Roja tras los fichajes de Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes a Burnley y Norwich City, respectivamente.

Si se concreta su fichaje, Brayan Cortés se sumará a la legión chilena en Francia integrada por Alexis Sánchez (Olympique de Marsella) y Gabriel Suazo (Toulouse).

Este jueves 29 de junio, Colo Colo recibirá a Deportivo Pereira por la última jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores 2023. El compromiso se jugará en el Estadio Monumental, a partir de las 19:00 horas.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo