Conéctate con nosotros

Destacado

La justificación de Roberto Tobar por el escandaloso gol no cobrado a La Calera contra Colo Colo

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, alzó la voz luego del escandaloso gol no cobrado a Unión La Calera en el duelo frente a Colo Colo válido por la Copa Chile 2023.

A través de un comunicado público, el ex juez FIFA lanzó una sorprendente explicación para justificar el error del cuerpo referil comandado por Víctor Abarzúa en el Estadio Monumental.

“Lamentablemente se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”, señaló.

Roberto Tobar añadió que “este tipo de situación muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una posición adecuada para tomar la mejor decisión”.

Finalmente, el actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP aseguró que siguen trabajando para mejorar: «Este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando, con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas, donde la concentración y buena ubicación priman para tomar una buena decisión».

Así fue el escandaloso gol no cobrado a Unión La Calera

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado