Conéctate con nosotros

U. de Chile

Proyectiles, bengalas y bombas de humo: informe arbitral pone en aprietos a la U

Universidad de Chile sufrió de visita en el partido contra Unión Española. De haber llegado al tope de la tabla, los de abajo cayeron 3-0 en el estadio Santa Laura, en un encuentro que además de estar marcado por el resultado, los que más protagonismo se llevaron fueron algunos hinchas de la U que protagonizaron incidentes.

El comportamiento de un grupo de fanáticos del Romántico Viajero mantuvo el partido detenido durante varios minutos. Así quedó consignado en el informe para el Tribunal de Disciplina, elaborado por el juez del encuentro, José Cabero.

En el documento al que tuvo acceso Radio Cooperativa se lee: “Se detiene el juego en el minuto 47, por constante lanzamiento de piedras desde la tribuna Pacifico Norte (hinchada visitante), hacia los jugadores suplentes de Unión Española que realizaban el calentamiento”.

Incluso en un momento del partido, el portero Sebastián Pérez le mostró al árbitro un paquete de maní confitado que le habían arrojado desde las tribunas.

“PIEDRAS, BARRAS DE FIERRO, UNA RUEDA DE CARRETILLA Y MONEDAS”

“A pesar de las constantes advertencias realizadas por altoparlantes, se detiene el juego en el minuto 55, por lanzamientos de proyectiles desde la tribuna Pacífico y galería norte (ambas hinchada visitante). Además, en la galería norte, los hinchas visitantes empujaron constantemente la reja divisoria con intención de derribarla”, agrega el juez en el informe.

Además se señala que “se enciende una bengala y una bomba de humo desde el sector de la galería norte”. “Una vez terminado el partido, al momento de que los jugadores de U. Española se retiraban a camarines, desde la galería norte cayeron un sin número de proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas”, concluyó el informe.

Por ahora Universidad de Chile tendrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina, quienes posiblemente considerarán que el club azul ya tiene suspensiones por el comportamiento de los hinchas.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile