Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Duro castigo a Cristián Garay tras validar penal viciado de Everton ante Unión Española

La fecha 18 del fútbol chileno ha estado marcada por la polémica decisión del árbitro Cristián Garay, en la jugada que le dio el triunfo por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar sobre Unión Española.

Corría el minuto 67′ cuando el juez sancionó penal a favor de Everton, cobro que generó dudas en los jugadores hispanos. Pese a los reclamos y la revisión del VAR, Garay mantuvo la decisión y la ejecución del lanzamiento traería aún más polémica.

El encargado de patear el penal fue Juan Cuevas, quien al ejecutar el lanzamiento golpeo el balón en dos ocasiones antes de que terminara dando en el travesaño y luego en el gol de Lautaro Pastran. Tras el gol, Garay fue nuevamente llamado por el VAR, pero solo revisó si el balón había ingresado al arco y no se detuvo a analizar la ejecución.

La severa decisión de la Comisión de Árbitros contra Cristián Garay

Este lunes y según información revelada por La Tercera, la Comisión de Árbitros analizó la jugada señalando que, «Después de ejecutarse un penal y una vez que se produce el gol, el VAR evalúa toda la situación, desde la ejecución con ángulos y velocidades, también chequea una posible infracción del ejecutor al golpear el balón por segunda vez antes que sea jugado por otro jugador».

«Además, al haber situaciones de posibles interferencia el VAR recomienda un OFR para entregar las imágenes y consideraciones al árbitro, este al ver lo descrito decide mantener su decisión de gol. Es una situación incorrecta ya que existió un doble toque al balón del jugador que patea el penal», agrega.

Ante esto, el señalado matutino agrega que la Comisión de Árbitros encabezada por Roberto Tobar tomó la decisión de castigar de manera severa a Cristián Garay, castigándolo con, al menos, cuatro fechas sin dirigir producto de su grave error.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023