Conéctate con nosotros

Colo Colo

El dardo de Quinteros al plantel de Colo Colo: “Espero que algunos jugadores levanten su nivel y aporten al equipo”

El momento de Colo Colo está lejos de ser el de los mejores. La dura goleada 5-1 sufrida ante América Mineiro todavía hace ruido en el Monumental y también estuvo presente en la conferencia de prensa del técnico Gustavo Quinteros en la previa del duelo ante Ñublense en Chillán, por el campeonato nacional.

“Ser eliminado de esa manera fue muy doloroso. Perdimos mucho prestigio como cuerpo técnico, jugadores e institución. Teníamos la ilusión de pasar a una nueva fase, pero la realidad nos dijo que no estábamos preparados para eso. Hoy nos queda pelear el campeonato y meter a Colo Colo en copas internacionales”, dijo el santafesino.

En ese sentido, el entrenador de los albos espera que muchos de los jugadores que han tenido un bajo nivel, de alguna manera, puedan mejorar. Y no escondió las críticas al respecto.

“Espero que alguno de los jugadores que llegaron y no tuvieron tanta continuidad puedan levantar su nivel y aportar lo mejor a su equipo, como lo está haciendo (Carlos) Palacios. Al principio le costó, pero hoy en un jugador que le está dando muchas cosas al equipo”, explicó el DT.

Asimismo, insistió que “hasta el momento no nos alcanzó. No estamos segundos o primeros en el torneo. Un equipo llega a su máximo rendimiento entre la décima y décimo quinta fecha. Nosotros ya llegamos a nuestro máximo rendimiento y no nos alcanzó”.

“Plantel cerrado”

Uno de los temas que se aborda en estos días en Macul es la opción de que Leandro Benegas se marche a Coquimbo Unido. Una posibilidad que fue descartada de plano por Quinteros.

“El plantel está cerrado y espero que no se vaya ningún jugador. Hoy estamos compitiendo en dos frentes y la idea es tratar de que el equipo pueda llegar lejos en Copa Chile y el torneo local para meter al equipo de nuevo en copas internacionales. Estamos en ese proceso de rearmar el equipo que pueda ser capaz de nuevo de clasificar a copas internacionales”, afirmó el exdefensor.

Así también descartó a Carlos Palacios ante los chillanejos, ya que “tuvo una pequeña molestia en una jugada del entrenamiento. Creo que no será tenido en cuenta para este partido, pero todavía lo estamos analizando. Es jugador importante, pero tampoco lo queremos perder para los siguientes partidos”.

Consultado sobre el rival, el naturalizado boliviano aclaró que “es un equipo que está jugando mejor e incorporó jugador que le están dando rendimiento. Siempre fueron partidos complicados contra Ñublense y este no será la excepción. Ellos vienen motivados de que pasaron en Copa Sudamericana y si bien tienen partidos seguidos, no tengo duda de que jugar contra Colo Colo también los motiva mucho”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo