Conéctate con nosotros

Colo Colo

Se quiere quedar: el mensaje de Carlos Palacios al presidente de Colo Colo para su renovación

Todo ha cambiado en el semblante de los jugadores de Colo Colo. Después de vencer a Everton, el equipo suma dos victorias consecutivas en el campeonato nacional y prepara su remontada para llegar al liderato que pertenece a Cobresal.

“Estoy contento por el equipo, era un partido difícil contra un rival complicado. Logramos tres puntos importantes que nos meten en carrera para seguir peleando. Me vengo sintiendo bien, con confianza nos entendemos en cancha y es un grupo muy sano”, aseguró Carlos Palacios, autor del primer gol del equipo de Macul.

Sobre los objetivos, el puntero explicó que “tenemos que ganar todo siempre, ambos torneos son importantes. El tema de la selección es algo que uno siempre quiere y anhela ir. Me siento bien acá y representar esta camiseta de la mejor manera posible”.

Consultado sobre la extensión del contrato, después de que Colo Colo se comprometió a pagar medio millón de dólares por el 20% de su pase, el jugador contestó que “fue algo que yo le conversé al presidente Alfredo Stöhwing, fue entre broma y en serio. Ojalá se pueda dar y me quedaré muy feliz acá”.

El capitán se queda

Para Esteban Pavez la victoria ante los ruleteros es vital para las pretensiones del equipo. Asimismo, reconoció que el equipo que irá por todo en lo que resta de temporada.

“Nos vamos contentos por el triunfo, era importante, porque queremos ser campeones. La idea es ganar los dos títulos, tenemos que ganarlos por el tema de las copas internacionales queremos jugarlos, tenemos espinas clavadas. Cobresal está haciendo un gran campeonato”, reconoció el volante

Acerca del partido completó que “reaccionamos en el momento preciso. En el segundo Everton centró de todos lados, pero supimos mantener el resultado. Vamos partido a partido no pensamos más allá”.

Incluso habló de la irrupción de Jordhy Thompson, autor del segundo tanto del equipo santiaguino, el que permitió la remontada: “Es el jugador diferente que tenemos, es importante para él para tomar confianza y le hace bien para el equipo”.

Claro que su situación contractual es algo que inquieta al volante formado en Macul. Sin embargo, el mismo jugador aclaró que “solo falta la firma” para que se quede la próxima temporada.

“Para mí es un sueño quedarme. Me hubiera gustado de otra forma, pasando en copas internacionales, disfruto todo el proceso en Colo Colo. Contento por mi renovación, falta solo la firma, pero nos queda mucho por mejorar”, explicó el mediocampista.

Una renovación que fue confirmada por el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing: “Ya arreglamos que Pavez se quede dos años más con nosotros. Es un tema que estábamos discutiendo y estamos felices”.

Equipo feliz

El defensor Maximiliano Falcón también reconoció el valor de este triunfo, ya que le permite seguir a la caza del líder Cobresal que venció con remontada a Ñublense, en Chillán.

“Vinimos con el objetivo de ganar, seguir sumando. Fue un partido de ida y vuelta, Everton es un equipo duro se defiende bien. Debemos descansar, tenemos una semana larga para seguir preparándonos. Era un partido clave, porque es de visita. No todos pueden ganar en esa situación. Vamos a ir partido a partido. Tenemos que seguir luchando”, dijo el zaguero.

Sobre el líder afirmó que “a Cobresal lo he visto, lo ha hecho bien, caímos tres cero allá y nos toca enfrentarlos en casa. Al final, en la última fecha se va a decidir, para ellos debe ser importante. Ellos no aflojarán”,

También comentó la nueva amonestación que recibió: “En la tarjeta amarilla no lo toco, ni siquiera con la mano o el pie, para mí no es ni falta, son cosas del partido. Hablaremos con el club para ver si la podemos sacar esa tarjeta”.

Asimismo, aclaró que “debemos tener actitud, pelear con todo, nos queda el torneo y la Copa Chile, debemos ganar todo lo que quede. El fútbol son rachas y tenemos que aprovechar la positiva que tenemos. Se nos fue la mitad del equipo, los que juegan lo hacen bien y los que entran también”.

Sobre Thompson aseguró que “es un jugador excepcional igual que Damián. Tiene mucho potencial y para nosotros es importante, porque si jugamos por fuera lo hacen bien. El gol que hizo fue muy importante. A sus 18 años hace un gran trabajo”.

La calma de Lemma

Fue el ayudante de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, quien apareció en la conferencia de prensa, después de la suspensión del entrenador santafesino. En ese plano, la mano derecha del exzaguero dijo que el fracaso ante América en la Sudamericana es un aliciente para el plantel.

“Esa eliminación nos hizo aprender que hay momento s y situaciones que se deben manejar, eso se trata ir en busca de los objetivos, en el camino pasan cosas, lo tomamos con mucho dolor aprender y en lo local ir por los objetivos”, declaró Lemma.

Sobre la irrupción de Thompson explicó que “es un jugador que nos aporta duelos por las bandas y aprende a hacer recorridos para atrás. Tenemos una percepción de lo que es un equipo y los valores se complementan. Cada jugador con sus características le entregan cosas fundamentales. Nosotros damos un buen valor a cada uno. Alguna vez Gustavo hablaba de rendimientos individuales y eso es lo que nos aporta”.

Consultado sobre el desgaste del delantero Damián Pizarro, contestó que “todos están preparados por rendimiento físico, Alguna vez se puede tener más cargas, pero están todos preparados. No hay demasiado para observar en eso. Ojalá que Damián siga creciendo y mejorando, estamos trabajando en eso. A los 18 no está completamente desarrollado. Mas fuerte y más veloz para aprovechar su potencial”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo