Conéctate con nosotros

Destacado

VIDEO | ANFP reconoce error arbitral que perjudicó a la UC: «La decisión correcta es sancionar penal»

Universidad Católica sumó un nuevo traspié en el torneo al caer por 2-0 ante Audax Italiano. Resultado que pudo ser distinto producto de un polémico fallo arbitral que terminó perjudicando a los Cruzados.

En concreto, el juez Felipe González desestimó el cobro de un penal a Fernando Zampedri, incluso luego de haber ido a revisar la jugada al VAR. Durante esta jornada, la ANFP reveló los audios de la revisión y explicó que el juez se equivocó en su decisión.

«La decisión correcta era sancionar penal por falta imprudente», señalaron desde la Comisión de Árbitros, para luego explicar cómo procedió el VAR y el juez del encuentro en la polémica jugada.

«Hay un contacto que le impide llegar al balón. El jugador le cruza las piernas y lo termina derribando», señaló el encargado del VAR, Juan Lara. Ante esto, Felipe González revisa en reiteradas ocasiones la jugada.

Tras la revisión, el árbitro señaló que, «No hay zancadilla deliberada ni intencionada (…) Va mirando la pelota, se cruza y es totalmente accidental. Zampedri baja la velocidad, espera y el contacto es inevitable. La pelota va hacia afuera».

Revisa el polémico audio del VAR en el duelo de Universidad Católica

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado