Colo Colo recibió la respuesta de la FIFA tras la demanda que estampó por la abrupta salida del delantero argentino Juan Martín Lucero a comienzos de temporada. Los albos consiguieron que el delantero argentino fuera suspendido por haber roto unilateralmente el contrato con el Cacique y firmar por Fortaleza de Brasil.
El fallo resolvió que el transandino fuese suspendido por cuatro meses y el club brasileño quedara con la prohibición de fichar jugadores durante dos ventanas de transferencias, lo que significa un duro golpe para las pretensiones de ambos.
Eso sí, el Cacique buscaba una indemnización, lo que no fue acogido en esta primera instancia por la FIFA. De todos modos, ambas partes tienen 21 días para apelar al dictamen establecido por el organismo internacional, por lo que todavía no se puede ejecutar.
“Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”, señalaba en julio pasado Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, en una entrevista con El Deportivo.
La demanda que interpuso el campeón chileno buscaba obtener una indemnización de US$ 2,1 millones y conseguir la inhabilitación del mendocino, que había sido la gran figura de los albos durante el torneo pasado, además perseguía que el elenco brasileño fuera castigado con tres ventanas sin contrataciones.
El origen
Los albos y Lucero entraron en conflicto, luego de que pocos días después de que el club desembolsara un millón de dólares para quedarse con el pase del jugador, este decidiera partir a Fortaleza de Brasil.
En víspera de año nuevo el atacante le comunicó a Gustavo Quinteros que no iba a permanecer en Macul, lo que dejó a la institución en una compleja situación.
“Colocolinos y colocolinas, este mensaje es simplemente para despedirme de ustedes y agradecerles a todos por el cariño y respeto que me brindaron. Entiendo el dolor del hincha, pero les quería decir que las cosas no siempre son como se dicen…”, expresó el delantero al momento de su despedida.
“Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegué al club y que no me cumplieron, pero recién tuve respuesta el 31 de diciembre, cuando sabían que ya tenía la decisión tomada de ejecutar la cláusula de salida que significa un beneficio económico para el club y que ellos mismos pusieron en mi contrato”, lamentó en ese momento.
Luego, cuando volvió a Chile con el cuadro brasileño para enfrentar a Palestino, intentó relativizar el hecho. “Son situaciones que pasan en el fútbol. Uno nunca hace nada con mala intención. Todo el tiempo pasa que un jugador cambia de club”, expresó el goleador, en diálogo con DSports. “Acá (en Chile) se manifestó de una manera y ya está. Hay que afrontarlo como se dé, con la cabeza en alto y siempre creyendo en la persona”, cerró.
Original de La Tercera
@EstudioEstadio