Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

VIDEO | El ilícito origen del gol del empate de la U en el Superclásico

Con una salomónica igualdad 1-1 cerraron el Superclásico número 194 Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Santa Laura, un resultado que a todas luces no dejó ni a azules ni a albos conformes.

El partido transcurrió sin mayores incidencias salvo en un par de jugadas: la primera, ocurrida en el minuto 60, en la que el árbitro Felipe González -con asistencia del VAR- desestimó una tarjeta roja mostrada previamente al colocolino Carlos Palacios por infracción sobre Nery Domínguez.

Sin embargo, la polémica se instalaría más tarde al revisar el gol de los universitarios anotado por Ignacio Tapia en el 29′ mediante golpe de cabeza, luego de un tiro de esquina ejecutado por Leandro Fernández.

Es que en el origen de la jugada que terminó con el empate azul, se aprecia que el argentino coloca el balón fuera del área asignada para efectuar el lanzamiento, por lo que la acción debió haber sido anulada por el juez del encuentro. Sin embargo, ni el réferi ni sus asistentes se percataron de la situación.

Así, el córner culminó con la celebración de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, quienes gracias al gol de Tapia lograron empatar rápidamente el cotejo tras la diana marcada por Leandro Benegas solo dos minutos antes (27′).

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023