Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo cerró el fichaje de Gonzalo Barrientos, promisorio defensor de Provincial Osorno

Colo Colo nuevamente aplicó la fórmula de traer jóvenes promesas de otros clubes a sus series menores, algo que les permitió encontrar figuras como Pablo Solari y Alan Saldivia, para asegurar el arribo de Gonzalo Barrientos, capitán de la Sub-15 de Provincial Osorno.

«Voy a dar un paso importante a un club con mucha historia, como es Colo Colo. Mis expectativas es mantener en el club, aprender y trabajar mucho para luego, en el futuro, lograr llegar al primer equipo», manifestó el joven futbolista al podcast de Álvaro Torres en el sur del país.

Barrientos dio sus primeros pasos en este deporte en la escuela de fútbol de Marcos Millape, ex volante albo; luego jugó en Bancarios antes de entrar a las series juveniles de Osorno, del cual dio el salto a la capital.

«Esta lunes se concretó el traspaso», informó el club de la Segunda División nacional en declaraciones rescatadas por 24 Horas, donde además destacaron que mantendrán los derechos formativos del defensa.

«Provincial Osorno transfirió al jugador sin renunciar a sus derechos formativos, los que deberán ser pagados en caso de que Gonzalo Barrientos juegue por el primer equipo de Colo Colo. Además, en el caso de una eventual transferencia del jugador, Provincial Osorno recibirá un porcentaje de dicha transacción», aseguraron.

«Como club, queremos expresar nuestra satisfacción, dado que, en menos de un año de funcionamiento de nuestras categorías inferiores, se trata del segundo jugador que llega a un club de Primera División, tras el caso del volante Cristián Vega», añadieron.

Vega, nombrado por el club, es un futbolista peruano que estuvo a prueba en los albos en 2022, firmó con los osorninos en el primer semestre del 2023 y ahora está a préstamo, sin opción de compra, en Deportivo Municipal de la máxima categoría del fútbol peruano.

Fuente: tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo