Conéctate con nosotros

Destacado

Los que aprobaron y reprobaron: El uno a uno de los 17 jugadores que Berizzo usó en los primeros duelos de Chile en Clasificatorias

Se fue la primera fecha doble de las Clasificatorias al Mundial 2026. Un punto de seis posibles para Chile. Perdió ante Uruguay en Montevideo (1-3) y empató con Colombia (0-0) en Santiago.

Consumado el arranque del proceso a la próxima cita planetaria, es hora de balance. ¿Cómo fue el rendimiento de los elegidos de Eduardo Berizzo?

El técnico de la «Roja» citó a 45 futbolistas en una nómina XL para Clasificatorias y Panamericanos. A Uruguay viajó con 26 jugadores. Frente a Colombia llevó a 23. Y entre ambos partidos, finalmente ocupó a 17.

¿Quiénes aprobaron? Brayan Cortés, Matías Catalán, Rodrigo Echeverría y Ben Brereton destacaron. ¿Quiénes reprobaron? Guillermo Maripán, Nayel Mehssatou y Alexander Aravena dejaron dudas.

Brayan Cortés

Jugó ambos partidos completos. Da seguridad y transmite confianza. Varios tapadones en Montevideo. Reafirmó que puede reemplazar a Claudio Bravo, que ya parece una baja segura en el proceso de Berizzo.

Nayel Mehssatou

Reprobó. Titular ante Uruguay y con un bajo rendimiento. El lateral derecho se vio superado, perdido, desconectado. Nunca se encontró. Fue la apuesta del «Toto» y no le resultó. Muchas dudas.

Matías Catalán

Se ganó el puesto. El elegido ante Colombia para la banda derecha respondió a gran nivel. Personalidad, atrevido, firme. Jugó un excelente partido.

Juan Delgado

Entró desde la banca ante Uruguay y Colombia. Sumó poco más de media hora en cancha entre ambos duelos y lo suyo fue tibio. Tuvo poco en ofensiva y en defensa no se vio bien.

Gary Medel

La velocidad rival lo superó en Uruguay. Lo hizo ver mal, sin embargo, contra Colombia mostró su jerarquía. Seguro y certero en los cruces. Ordenado en la salida. Jugó todos los minutos.

Guillermo Maripán

No convence. Para Berizzo es fijo, pero deja muchas dudas. Le falta confianza. Imprecisiones y errores en la salida. Cruces tardíos. El juego aéreo es su fuerte. Jugó todos los minutos.

Gabriel Suazo

No fue el que acostumbra. Superado en Uruguay y muy errático ante Colombia. A veces, incluso, pecando de «soberbio» en sus salidas. Generó riesgo innecesario. Le faltó. Jugó todos los minutos.

Erick Pulgar

Uno y uno. Discretísimo en Montevideo con muchos errores y sin ganas. Frente a los cafeteros se acercó a su mejor versión. Control del mediocampo, salida limpia, recuperación. Jugó todos los minutos.

Charles Aránguiz

Lo pasó mal en Uruguay. Fue titular, pero mostró un bajo nivel y nunca se encontró con el equipo. Errático. Fue a la banca con Colombia y entró a los 73′. Tuvo que correr y bloquear la salida rival.

Rodrigo Echeverría

Apuesta exitosa de Berizzo. El elegido para reemplazar a Aránguiz en Santiago. Aplicado, luchador y comprometido. Excelente nivel. De los rendimientos más destacados. Merece más opciones.

Arturo Vidal

Entró desde el banco frente a los «charrúas» y fue el mejor de Chile. Volvió a la titular con Colombia, pero entró lesionado y se notó. Disminuido, mermado. Acabó muy complicado y con un problema de gravedad en la rodilla. Requiere operación. El compromiso de siempre, pero el fútbol no lo acompañó.

Marcelino Núñez

De lo poco rescatable en Montevideo, sobre todo el primer tiempo. Atrevido como acostumbra, sin embargo, sufrió un esguince de tobillo y quedó fuera del encuentro en Santiago.

Diego Valdés

El rol de falso «9» en Uruguay no lo acompañó. Cuando retrocedió, mostró una mejor versión. En el Monumental tuvo un buen partido, atrevido, luchador. Le falta la punta final, marcar esa diferencia que se espera como lo hace en el América. Jugó todos los minutos.

Ben Brereton

El del sacrificio. Con muchas tareas defensivas por la banda izquierda en ambos partidos. Ayudó en la marca y fue un peligro cuando se mandó en velocidad, una de sus grandes características. Titular en ambos partidos.

Alexander Aravena

También encomendado en labores de marca, lo que lo hizo ver mal en Uruguay donde fue titular en desmedro de Alexis. Lejos del arco no es lo suyo y le pasó la cuenta. Entró en el segundo tiempo contra los cafeteros y fue lo mismo.

Darío Osorio

Apenas jugó poco más de 10 minutos en Montevideo. Demasiado poco para evaluar.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado