Conéctate con nosotros

Destacado

Dos figuras de la UC serían bajas para visitar a Colo Colo en el Monumental

Colo Colo vivirá una semana llena de desafíos en el ámbito local. Este miércoles visitará a Cobreloa en Calama para disputar el partido de ida de las semifinales nacionales de la Copa Chile, donde espera dar el primer golpe en la importante llave. A pesar de que toda la atención está puesta en aquel compromiso, algunos días después tendrá otro gran desafío.

Válido por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional el Cacique se verá las caras con Universidad Católica en el duelo más atractivo del fin de semana. Este compromiso se reeditará, ya que en agosto se enfrentaron en dos ocasiones, donde los Albos se quedaron con aquella llave.

Por lo mismo, tanto en Pedrero como en San Carlos de Apoquindo ya miran de reojo este enfrentamiento, trabajando en todos los detalles. Lamentablemente para Nicolás Núñez, técnico del elenco estudiantil, no podrá contar con dos importantes figuras, quienes no pudieron superar sus lesiones.

Se trata de Branco Ampuero y César Pinares, quienes cuentan con algunos problemas musculares según comentó el periodista de DSports Marco Escobar. En el caso del defensor central cuenta por una dolencia en el isquiotibial, mientras que el volante de 32 años arrastra inconvenientes físicos hace varias semanas que le han impedido sumar protagonismo.

No obstante, y como no todo puede ser malo, los ‘Cruzados’ también recibieron buenas noticias. En ese sentido es que tras dejar atrás una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, tanto Fernando Zampedri como Alexander Aravena podrán ser alternativa y serían titulares ante el Popular.

Antecedentes del encuentro

Si bien en el último tiempo se ha instalado la discusión sobre si este cotejo puede ser considerado como clásico, el choque tiene tintes especiales debido a la relevancia de ambas instituciones. Sin embargo, este encuentro también tiene una gran relevancia debido a los objetivos que tiene cada una de ellas, ya que mientras el Eterno Campeón se ubica en la tercera posición y pelea por el título, la ‘UC’ se encuentra en el séptimo lugar y busca asegurar un cupo para la Copa Sudamericana.

Con todos estos antecedentes tanto Colo Colo como Universidad Católica ya se preparan para cruzar sus caminos una vez más. En ese sentido es importante consignar que el partido está programado para este domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado