Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Paredes y Pinilla piden a Damián Pizarro: “No podemos perder a un jugador con sus características”

Esteban Paredes y Mauricio Pinilla, ex delanteros de la selección chilena, analizaron la reciente derrota de La Roja ante Venezuela en las Eliminatorias y apuntaron a la falta de un “9” en el equipo, tema que los llevó a ambos a mencionar el nombre de Damián Pizarro.

“Si le echamos al planteamiento, creo que no hemos planteado bien los partidos de visita, no salimos con la misma garra que en los partidos de local, eso influye en algo. Y es triste, porque queremos ir al próximo Mundial y que la gente esté feliz”, señaló Paredes este miércoles en una actividad de Teletón 2023.

En la misma instancia, Pinilla indicó que “en la circunstancia en la que se encuentra la selección, perfectamente podría haber conseguido los tres puntos, lamentablemente fue un partido complicado, después del primer gol de Venezuela el equipo se desmoronó, no hubo muchas variantes, más la expulsión, fue un partido atípico”.

En cuanto al aspecto ofensivo de Chile, aseguró que “no tenemos un 9, Alexis Sánchez cumple esa función, pero cuando está desconectado de la pelota retrocede demasiado a buscar balones”.

En esa línea, Mauricio Pinilla mostró su confianza en Damián Pizarro. “Para mí, sin ninguna duda podría ser el 9. Es un jugador que tiene muchos años para blindar ese puesto fijo en la selección, ojalá que ordene sus temas personales y se enfoque 100% en el fútbol. No podemos perder a un jugador con sus características”, sostuvo.

Por su parte, Esteban Paredes también elogió al joven ariete de Colo Colo y lo pidió para La Roja. “Yo pondría a Damián. ¿Por qué le han dado la oportunidad a muchos jugadores y no a él? Tiene potencia, puede dar otra función para que Alexis Sánchez esté más liberado”, remarcó.

“Para mí, Damián tiene que estar en la selección adulta sí o sí. Llévalo a la banca, que ingrese unos minutos, pero hay que darle rodaje en la adulta”, concluyó el ex artillero del “Cacique”.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena