Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

La inédita formación que prepara Colo Colo para duelo trascendental ante Magallanes

Este domingo se terminaron de completar las últimas disciplinas de los Juegos Panamericanos 2023, lo que dio por finalizada la importante competencia internacional. Debido a ello el foco en el país rápidamente cambiará y se irá directamente hacia el fútbol chileno, volviendo a tener actividad oficial.

Y es que tras varias semanas de receso obligado el Campeonato Nacional será retomado y uno de los primeros equipos que volverá a las canchas será Colo Colo. El actual monarca de la Primera División deberá enfrentar a Magallanes por el duelo que debían sostener en la fecha 22 y que tuvo que ser reprogramado, por lo que una vez que lo disputen ambos equipos se pondrán al día.

Es por ello que el Cacique ha estado trabajando incesantemente para poder dejar atrás todas sus falencias y sumar un nuevo triunfo que le permita seguir luchando por el bicampeonato. Es debido a ello que Gustavo Quinteros ya empezó a preparar la oncena inicial que presentará ante ‘La Academia’, colocando una totalmente inédita.

Y es que es sabido que los Albos contarán con dos bajas seguras, ya que tanto Brayan Cortés como Maximiliano Falcón no podrán estar presente debido a algunas suspensiones. Asimismo, el entrenador argentino le dio descanso a los jugadores que tuvieron mayor participación con la Selección Chilena Sub 23 que obtuvo la medalla de plata, por lo que tampoco pudo contar con Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro durante esta jornada.

Una inédita formación

Con todas esas ausencias el santafesino ya proyecta lo que será la oncena que dispondrá ante el ‘Manojito de Claveles’, contando con algunos nombres que no han tenido mucha participación durante el año, así como también se podría dar un debut.

Y es que según información entregada por el sitio DaleAlbo, en el arco entrenó como titular Eduardo Villanueva en desmedro de Martín Ballesteros, quien lo había hecho en las últimas jornadas debido a la lesión que tiene en duda hasta el momento a Fernando de Paul. Por otra parte, Ramiro González es el indicado para reemplazar al ‘Peluca’, mientras que Leandro Benegas aparece en el puesto de centrodelantero.

Así las cosas, el Popular practicó este domingo con Eduardo Villanueva en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.

Sin embargo, el citado medio reveló que esta formación no sería la definitiva y el estratega albo estaría pensando realizar una modificación en el mediocampo, haciendo ingresar a Pablo Parra. De realizarlo, el equipo saldría a la cancha con Eduardo Villanueva en el arco; César Fuentes, Alan Saldivia, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Pablo Parra y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.

Próximo partido de Colo Colo

Todas estas dudas quedarán esclarecidas prontamente, ya que al Eterno Campeón aún le queda un día de trabajo, donde Gustavo Quinteros podrá conocer si finalmente contará con algunos jugadores que están resentidos o si realmente deberán ser descartados.

Cabe recordar que el partido entre Colo Colo y Magallanes se llevará a cabo este martes 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023