Conéctate con nosotros

Selección Chilena

El uno a uno de Chile: Las malas decisiones de Berizzo condenan a La Roja

El equipo del cordobés mostró un pobre nivel en el Estadio Monumental. Poco peso en ataque y nulo desequilibrio fueron los principales factores de un elenco que no supo aprovechar la ventaja numérica.

B. Cortés: tuvo poco trabajo, pero respondió. Estuvo atento para sacar un tiro libre de Matías Rojas.

P. Díaz: no le incomodó jugar como lateral derecho y estuvo bien en la recuperación y proyectándose en ofensiva. Uno de los mejores de Chile.

G. Medel: mostró oficio para cubrir su zona y complementarse con Maripán. Sin embargo y pese a ser el capitán y uno de los más experimentados, se ganó una absurda amarilla que lo dejó suspendido para el duelo con Ecuador.

G. Maripán: tuvo duelos con Ávalos y Sanabria. Se vio complicado en el comienzo. Estando Chile con un jugador más, tuvo algo más de tranquilidad. Ganó un par de cabezazos y tuvo una clara en el final.

G. Suazo: fue superado por su sector en los primeros minutos, luego se afirmó y se animó en ataque. Recibió un patadón de Robert Rojas, que derivó en la roja al paraguayo.

E. Pulgar: se vio algo huérfano ante la presión paraguaya en la mitad. Igualmente aportó visión, despliegue y remate de distancia. A los 69′, estuvo cerca de abrir la cuenta.

R. Echeverría: intentó romper líneas adelantándose, pero dejó espacios en la mitad. No tuvo la claridad de otras ocasiones y terminó reemplazado.

A. Sánchez: jugando de armador, se perdió alejó del área. En el segundo tiempo se animó rematando, pero estuvo lejos de desequilibrar.

V. Dávila: mostró poco de su nivel y no fue la solución ofensiva que el equipo esperaba. Al debe.

D. Pizarro: valiente en la refriega, pero no fue suficiente. Bien tomado por los centrales paraguayos, que no le dieron espacios.

B. Brereton: se perdió un gol de cabeza, mostró su habitual sacrificio, pero estuvo lejos del nivel de otras ocasiones. Extendió su sequía frente al arco rival.

A. Aravena: su entrada apuntaba a desequilibrar. Participó bastante, pero no terminó bien las jugadas.

V. Méndez: ingresó para poner equilibrio y criterio en la mitad. Lo estaba haciendo bien hasta que fue expulsado por un patadón sobre Cubas.

F. Loyola: reemplazó a Paulo Díaz en los minutos finales y se estacionó de mitad hacia arriba. Poco pudo hacer en los escasos minutos.

M. Guerrero: el jugador de La Serena debutó en la adulta en los minutos finales. Mostró ganas pero nada más.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena