Conéctate con nosotros

Destacado

Cuántos millones hay para elegir al nuevo DT de la «Roja» y lo que podría cobrar cada uno de los candidatos que suenan

Se busca técnico para la selección chilena. La ANFP ya avisó que el proceso se hará «con calma», pero ya están las primeras definiciones.

Uno de los principales temas es el económico. ¿Cuál será el presupuesto para el nuevo entrenador? En Quilín ya se fijó un monto para negociar.

La cifra es de 2.5 millones de dólares anuales para el nuevo cuerpo técnico que llegue al Complejo Juan Pinto Durán. Puede bajar dependiendo el nombre que se defina.

El monto es similar al que ganaba Eduardo Berizzo y su staff, por ende, se mantiene para negociar con cualquier estratega del extranjero. En caso de algún chileno, podría disminuir y significar un «ahorro» para la ANFP.

«Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados», expresó Pablo Milad a ADN radio.

Hoy ya rondan nombres. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, Ariel Holan, Gabriel Heinze o José Luis Sierra son algunos de los candidatos que suenan. ¿Y cuánto cobra cada uno por su trabajo?

El más elevado de todos es Gareca. Viendo lo que fue su aventura en la selección de Perú, el DT argentino terminó ganando 3.7 millones de dólares por temporada.

Hace un tiempo fue buscado por Ecuador y Paraguay. De acuerdo a los trascendidos, al cuadro guaraní le pidió un monto cercano a los 5 millones de dólares.

La cifra se aleja bastante del presupuesto que existe en Quilín y es lo que, al menos hoy, aleja al «Tigre» de la banca chilena.

Otro nombre dos es el de Heinze. El argentino dejará Newell’s en las próximas semanas y antes de volver a su país estuvo en Atlanta United, su primera aventura internacional.

En el elenco de Estados Unidos, Heinze percibía 2.5 millones de dólares, monto que alcanzaría con lo que hay en la «Roja».

Quinteros ha sido carta desde antes de la llegada de Berizzo y en cuanto a economía, los números lo colocan como una seria opción, pues está a la mano y mucho más sencillo de negociar en cuanto a cifras.

El técnico recibe actualmente un millón de dólares por año en Colo Colo, por lo que entraría sin problemas en lo que contempla la ANFP.

Lo mismo ocurro con otros cosas como Holan, quien ganaba 1.2 millones en Universidad Católica, y el «Coto» Sierra, quien en su último pasó por Palestino percibía cerca de 500 mil dólares, aunque la cifra aumentó considerablemente en sus aventuras Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Nicolás Córdova también es una chance y su sueldo no es problemas pues actualmente es trabajador de la federación en su rol de jefe de las selecciones juveniles masculinas.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado