Conéctate con nosotros

Colo Colo

Diego Rubio tendría todo listo para ser el primer refuerzo de Colo Colo

Colo Colo vivirá dos semanas de infarto en la recta final del Campeonato Nacional 2023 y su lucha por levantar el título. Un momento de tensión que no ha sido impedimento para mover piezas en el plantel para la próxima temporada.

En medio de los rumores que hablan de que la primera salida del club será la de Emiliano Amor, que no ha regresado al nivel que mostró antes de su grave lesión, también se reveló que Diego Rubio se convertiría en el primer refuerzo del club.

Según informó Coke Hevia, Colo Colo ya tendría prácticamente arreglada la llegada del ex futbolista del Colorado Rapids de la MLS: «El refuerzo que Colo Colo tiene en un 95% cerrado… Es altamente probable. ¿Se puede caer? Sí, claro, pero Diego Rubio será probablemente refuerzo de Colo Colo».

«Calza por todos lados. Nació como jugador ahí, tiene deseos de volver y es hincha. Te juega de 9 o lo puedes ocupar por detrás de Damián Pizarro en una formación un poquito más ofensiva. Puede jugar con dos puntas y es complementario a Pizarro, ambos juegan por todo el frente del ataque», agregó el periodista.

Además, Hevia también señaló otro nombre que llama la atención en Blanco y Negro: «Hay un central chileno que interesa en Colo Colo: Sebastián Pereira, está en la órbita de Colo Colo. A mí me gusta desde que apareció. Después se pegó una enfriada».

Los números de Diego Rubio en Estados Unidos

Tras su paso por Europa, Rubio llegó a Estados Unidos en 2016 para fichar por Sporting Kansas City. Ahí estuvo tres años antes de recalar en su último club: Colorado Rapids.

En total, Diego Rubio jugó 180 partidos en suelo norteamericano con un positivo balance de 60 goles y 30 asistencias. Un promedio de una anotación producida por cada dos encuentros.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo