Conéctate con nosotros

Nacional

El desesperado pedido de ayuda del abogado de Jordhy Thompson para que se vaya de Chile

Tras semanas sin conocer noticias acerca de su futuro, Jordhy Thompson vuelve a estar en el centro de la polémica. El abogado del futbolista de Colo Colo afirmó que este tiene todo listo para irse del país.

«El tribunal accedió a nuestra solicitud, que era permitir que Jordhy pueda hacer abandono del país, obviamente con el pago de una fianza que fijaron por 100 millones de pesos. Ese es el monto que autorizó para que pueda salir por un período acotado de seis meses a partir del 25 de diciembre», señaló José Mendoza en diálogo con ADN.

De esta forma, Thompson tendría todo encaminado para convertirse en nuevo jugador del FC Orenburg de la Primera División de Rusia. El cuadro europeo habría ofrecido 350 mil dólares por el préstamo del jugador y un millón de dólares en caso de querer quedarse con sus servicios.

¿Quién pagará la millonaria cláusula de Jordhy Thompson?

Tras revelarse esta noticia de la posible ida de Thompson a Rusia, Colo Colo no ha vuelto a referirse al tema. Desde Macul le quitaron todo apoyo legal al jugador y su abogado realizó un desesperado llamado de ayuda,

«Estamos más o menos contentos, porque en la práctica el monto de 100 millones de pesos es muy elevado. Nos hubiera gustado que el monto hubiera sido más aterrizado», afirmó Mendoza en LUN.

«Estaba dentro de las posibilidades esta modificación, porque es muy excepcional por el tipo de delito que se le imputa, que es muy grave (…) Se trata de una victoria pírrica. En el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de esa fianza», agregó la defensa del jugador albo

El abogado de Jordhy Thompson también comparó la enorme cifra de fianza que determinó la Justicia con otros montos que ha visto durante su carrera: «Llevo muchos años trabajando en esto y he visto fianzas de 15, 20, de 5 millones. Pero 100 millones es mucho para cualquiera».

En cuanto a la posibilidad de pagar está millonaria cifra, Mendoza aseguró que «vamos a tener una reunión con Jordhy y el representante (Sergio Morales) y ahí vamos a definir los pasos a seguir. Soy de la idea que sí apelaremos, pero no lo puedo garantizar».

«No sé si el club estará dispuesto a invertir en esto. Igual es plata que se recupera, pero en el fondo es tener plata paralizada, por lo menos, seis meses (…) Ese es el destino final de momento, porque en el fondo se va de préstamo por seis meses y ahí hay que evaluar si el club ruso tiene intenciones de contratarlo. Ellos están al tanto de la situación judicial de Jordhy», finalizó.

Los números de Jordhy Thompson en Colo Colo

Desde su debut profesional, Jordhy Thompson jugó un total de 27 encuentros oficiales con la camiseta de Colo Colo durante la temporada 2023. Una campaña en la que dejó un registro de seis goles y dos asistencias en los 1371 minutos que estuvo en cancha. Un promedio de 50,7′ por partido.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional