Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Se va del Cacique? La millonaria cláusula que exige Colo Colo por la salida de Alan Saldivia

Colo Colo busca entrenador para la temporada 2024. Escenario que podría complicarse aún más ya que peligra la continuidad de uno de los jugadores más regulares del 2023. Esto porque hay dos clubes grandes de Argentina que vienen en busca de Alan Saldivia.

El central de 21 años disputó 29 partidos en este reciente año y rápidamente se hizo un puesto de titular en el equipo de Gustavo Quinteros. Y ahora justamente el entrenador recién presentado en Vélez buscará su contratación. Así lo adelantó el sitio La Capital desde el otro lado de la Cordillera.

El tema es que no tan solo del ‘Fortín’ buscan a Saldivia. Además se indica que desde Newell’s Old Boys se busca negociar su fichaje.

“Lo solicitó el nuevo entrenador Mauricio Larriera. En el abanico de nombres en las últimas horas trascendió el de Alan Saldivia, un defensor juvenil que luce la camiseta de Colo Colo”, detalla el medio citado. Lo llamativo es que el cuadro rosarino también estaría sondeando a Leonardo Gil.

El tema es que en Colo Colo no dejarán partir tan fácil al futbolista. De momento se indica que tiene contrato hasta 2026 y tiene una cláusula de salida de dos millones de dólares.

¿Cuánto tiempo lleva Alan Saldivia en Chile?

El zaguero llegó en 2021 a Colo Colo gracias al scouting que implementa Blanco y Negro. Sus primeros meses fueron en la juvenil alba. Pero su despegue definitivo fue este 2023 saltando a la titularidad y terminando la temporada con Maxi Falcón como la dupla de centrales.

Además disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Rendimiento que hasta lo destacaron en Uruguay y que lo llevaron a los Juegos Panamericanos como el capitán del equipo. Según Transfermarkt está entre los 25 jugadores más valiosos del campeonato nacional.

Cabe consignar que el jugador está en Uruguay disfrutando de sus vacaciones y el 8 de enero debe presentarse en la pretemporada que inicia Colo Colo.

Original de bolavip.com/cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo