Conéctate con nosotros

Destacado

Emiliano Vecchio está a una firma de regresar a Unión Española

Emiliano Vecchio se quedó sin club en Argentina y Unión Española se movió muy rápido para concretarlo. El volante quedó en libre de Racing de Avellaneda, después de que el nuevo técnico Gustavo Costas y la dirigencia de la Academia decidieran su partida.

El volante tenía contrato con el equipo argentino hasta diciembre de 2024, pero decidió unilateralmente no presentarse a los entrenamientos del equipo que realiza en Pilar, de acuerdo con la información que publicó el diario deportivo Olé.

Una situación extrema, que obligó a la dirigencia terminar de manera indeclinable su compromiso con el futbolista. Un problema más para Costas, ya que el exentrenador de Palestino tenía en sus planes al Gordo, quien solo jugó seis partidos el año pasado, uno de ellos como titular.

“Vecchio terminó siendo una muy mala incorporación por su desprecio elocuente, irresponsabilidad y falta de profesionalismo con el club que le abrió las puertas”, escribió el periódico deportivo más importante de Argentina.

Acuerdo con Unión

Mientras el mediocampista se desvinculaba del equipo albiceleste, los hispanos se apuraron en concretar su llegada. Su nombre fue presentado el nuevo técnico, Miguel Ponce, quien de inmediato autorizó las conversaciones.

“Quién no va a querer a un jugador como Emiliano Vecchio. Considero que es un jugador que está plenamente activo y es ídolo de esta institución, lo hizo muy bien. Tenerlo de vuelta sería increíble”, dijo el nuevo técnico del equipo de Independencia.

Según se enteró El Deportivo, el cuadro hispano llegó a un acuerdo de palabra con el talentoso volante, quien debiera estar este miércoles en Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor.

El futbolista y la institución se comprometieron a un contrato de una temporada con opción a un segundo año, siempre en caso de que el jugador logre disputar poco más de la mitad de los partidos del equipo español.

Desde el club no quisieron confirmar los montos de la operación, pero lo más seguro es que el argentino tendrá un salario sobre los 25 mil dólares mensuales en el primer club que lo acogió en Chile, en 2013.

Colo Colo también se comunicó con el entorno de Vecchio. Sin embargo, el futbolista decidió volver al cuadro que lo hizo famoso en el país. Una contratación que quedó a solo una firma de plasmarse.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado