Conéctate con nosotros

U. de Chile

«El segundo mejor de Chile»: el brutal e inesperado ’ninguneo’ de JugaBet a la U en su página oficial

Comenzando el año 2024 la U de Chile se olvidó de Betano y presentó como su nuevo auspiciador a JugaBet, otra casa de apuestas que también aparece patrocina a grandes equipos como el Chelsea, Newcastle y Aston Villa.

Según los trascendidos, el conjunto azul recibirá cerca de 2.5 millones de dólares por esta temporada como auspicio y con opciones de renovarse para 2025. «Se trata del contrato de main sponsor más alto que se ha firmado en la historia de la U», comentó el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, en un comunicado.

Pese a esto, al revisar la página web del nuevo patrocinador aparece una sorpresiva descripción del cuadro estudiantil, a quien ubican por debajo de Colo Colo y destacan el paupérrimo rendimiento del equipo en los últimos años.

El feroz ninguneo a la U

«La Universidad de Chile es el segundo equipo que más hinchas tiene en el país y, además, el segundo que ha ganado más títulos (después de Colo-Colo), por lo que el equipo siempre ha sido considerado como el segundo mejor de Chile», se lee en el sitio.

Enseguida continúan: «a decir verdad, la “U” ha pasado por altos y bajos a lo largo de su historia y hoy por hoy el nivel de juego del equipo es bastante discreto en comparación a lo que era hace apenas diez años (en la época de Sampaoli), por lo que en la actualidad, ese segundo lugar es bastante discutible».

«En los últimos 20 años la Universidad de Chile ha obtenido solo siete campeonatos nacionales (dos menos que Universidad Católica y cuatro menos que Colo-Colo), y aun siendo el único equipo chileno que ha ganado la Copa Sudamericana, en las temporadas más recientes, ha perdido mucha presencia a nivel internacional», apuntan.

La lapidaria descripción de JugaBet a la U de Chile. (www.jugabet.cl)

Sin embargo, también destacan el apoyo constante que reciben por parte de su fanaticada: «La Universidad de Chile se destaca por el fervor e incondicionalidad de su hinchada, que sigue al equipo a todas partes para alentarlo durante todo el partido, ganen o pierdan, en las buenas y en las malas».

«La “U” es un equipo con mucha garra, capaz de darle cara a cualquiera, y, si bien está algo venido a menos, en JugaBet nos parece que todavía está entre los cinco mejores equipos chilenos», cierran.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile