Conéctate con nosotros

ANFP

¡El ‘Tigre’ llega a La Roja! Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la Selección

Es un hecho. Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la Selección. La presentación se realizará en los próximos minutos. La ANFP y el entrenador llegaron a un completo entendimiento para que el entrenador asuma la dirección técnica de la Roja y comience a enmendar el camino que apunta hacia el Mundial de 2026.

El acuerdo se había sellado hace algunos días. La ANFP accedió a pagarle al técnico los US$ 3,5 millones anuales que solicitaba, en un contrato que tiene como primera fecha límite el fin de las Eliminatorias. Se renovará automáticamente si Chile consigue la clasificación.

La garra

La ANFP dio una señal, en principio enigmática, a través de sus cuentas en redes sociales. Una imagen de una garra sobre una del Estadio Nacional, el tradicional escenario de las hazañas del combinado nacional, permite intuir que la llegada de Gareca es, en rigor, un hecho.

La versión, es en efecto, confirmada en el seno de la asociación que rige al fútbol nacional, donde siempre se tuvo como prioridad la contratación del exdelantero, pese a que en el camino, en virtud de las naturales dificultades que supone este tipo de tratativas, se exploró a otros candidatos.

De Gareca entusiasmaba el perfil que les da a sus equipos, algo más ofensivo que lo que mostró la Roja con Berizzo. Y, principalmente, la efectividad de su propuesta, que logró llevar a Perú al Mundial de Rusia en 2018 y lo tuvo batallando para insertarse en Qatar 2022, aunque sin éxito.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP