Conéctate con nosotros

Colo Colo

La grave acusación del árbitro José Cabero contra Colo Colo durante los incidentes de la Supercopa

Lejos de darse por zanjado el tema, la final de la Supercopa sigue generando noticia. Los graves incidentes que obligaron a suspender el duelo entre Huachipato y Colo Colo sumaron un nuevo capítulo, con el informe arbitral de José Cabero, quien describe lo sucedido en el Estadio Nacional y también lanza una grave acusación.

El escrito detalla los incidentes, pero además sindica a los albos de no obedecer ciertas instrucciones, lo que claramente podría complicar al Cacique.

En el documento señala que “hinchas del club Colo Colo lanzan petardos, bombas de humo, bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego”. Y agrega: “Durante todo el primer tiempo se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista”.

La polémica

Cabero en su descripción explica las razones de la demora para reanudar el segundo tiempo. “El delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo solo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables”, indicó.

Sin embargo, es en este punto donde se desata la polémica. “Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso”, denunció.

Asimismo, el réferi explicó cómo se determinó interrumpir el encuentro. “Se evalúa la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente a los 78 de juego”, reveló.

Finalmente, pormenorizó los daños que pudo percibir y que anteriormente fueron confirmados por la autoridad. “Rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería y quebraron tablones del memorial ubicado en la misma galería”, sentenció.

Los daños

El catastro de daños se desglosa en 300 butacas estropeadas, 750 kilos de estructura en mal estado, 25 m2 de rejas inutilizables y 100 m2 de la nueva pista atlética que resultó quemada. En este último caso, el director nacional del IND Israel Castro señaló a El Deportivo, en la víspera de la final, que se tomarían medidas de protección de la moderna implementación. “Va a estar tapada en los sectores de Andes y Galería Norte y Sur”, había adelantado la autoridad.

En cuanto a las obras civiles a la que deberá ser sometido ese sector del Estadio Nacional, se contempla la estructura para las nuevas butacas, la reposición de la reja perimetral y la instalación de 12 metros lineales de tablones en la escotilla 8, donde se encuentra el Memorial, además de la recuperación de la pista atlética. Esto último asciende a $ 14 millones.

De todos modos, se espera que los trabajos de reparación estén listos antes del fin de semana, para el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo