Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2024

José Cabero, el árbitro que impartirá justicia en el Superclásico

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán la edición 195 del Superclásico del fútbol chileno, válido por la fecha 4 del Campeonato Primera 2024, y donde los azules buscarán romper la historia de 23 años sin conseguir una victoria en el Estadio Monumental.

Mientras ambos bandos ya comienzan a palpitar lo que será este gran partido, la organización del mismo sigue su curso, y ya se ha designado árbitro central para impartir justicia en un duelo que promete ser bastante intenso, y será el mismo que hace poco hizo noticia por la suspensión de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato.

El ente rector del fútbol nacional designó a José Cabero como el encargado de arbitrar el partido entre el Cacique y el Romántico Viajero en el Estadio Monumental, lo que marcará el debut de Cabero como juez central en un Superclásico del fútbol chileno.

José Cabero ha dirigido en 120 partidos de Primera División, en los cuales ha mostrado 456 tarjetas amarillas. Si bien, ha dirigido 5 clásicos en el país, será su primera vez en el más trascendental, entre Albos y Azules, pero su buen momento, sumado a la experiencia vivida en la Supercopa en el Estadio Nacional, lo hacen merecedor de este honor.

El último partido que dirigió fue en la actual temporada del Campeonato Primera División, en un empate 2-2 entre Cobresal y Unión Española por la fecha 2 en El Salvador, y donde además de cobrar dos penales, Cabero mostró 6 tarjetas amarillas.

El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, válido por la fecha 4 del Campeonato Primera División 2024, está programado para este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Fuente: tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2024