Conéctate con nosotros

Destacado

En Rusia se toman para la chacota el caso de violencia de género que protagonizó Jordhy Thompson

Hace solo un par de meses Jordhy Thompson se vio obligado a poner fin a su ciclo en Colo Colo, luego de que nuevamente fuera acusado de agredir a su ex pareja. En esa oportunidad, el futbolista terminó tras las rejas y con una denuncia en su contra por intento de asfixia y violencia física.

Sin embargo, el jugador logró pagar su fianza para fichar por el FC Orenburg de Rusia, donde poco a poco se ha ido adaptando a su nuevo club. En el plantel no es desconocida la historia del chileno, ya que se ha hablado del tema e incluso bromean con la delicada situación.

Así lo reveló recientemente el defensa y compañero de Thompson, Vladimir Poluyakhtov, quien en diálogo con Sport24 aseguró que están informados del pasado del jugador. “¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien, todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa”, partió diciendo.

NO LO CONDENAN

Que se tome para la chacota un tema serio como la violencia en la relación no es nada nuevo para Jordhy, ya que incluso cuando estaba en Colo Colo sus compañeros lo apodaban Jordhy Tyson, en alusión al boxeador Mike Tyson.

Según comentó Poluyakhtov, allá no lo juzgan a pesar de que reconocen que no estuvo bien lo que hizo “Está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá”, señaló el zaguero.

En ese momento el jugador ruso fue consultado si es que él podría cometer violencia contra una mujer, a lo que contestó: “Yo no. Pero no estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Como jugador de fútbol, Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo y lo da todo”.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Destacado