Conéctate con nosotros

Destacado

La revancha de Marcelo Morales: De ser borrado del Preolímpico a figura en la U

Universidad de Chile está viviendo un gran momento deportivo. Los azules consiguieron derrotar este fin de semana a Cobreloa por la sexta fecha del Torneo Nacional y se mantienen en la pelea con Deportes Iquique por el primer puesto de la clasificación.

Una de las piezas claves en la victoria por 1-3 fue Marcelo Morales. El lateral izquierdo de 20 años fue el encargado de marcar el segundo tanto de los laicos y de habilitar a Nicolás Guerra en el tercero.

De esta forma el formado en la U está repitiendo el gran nivel personal que lo llevó a ser considerado para integrar la Selección Sub 23 de Nicolás Córdova para luchar por un cupo en el Preolímpico que se desarrolló en Venezuela entre enero y febrero de este año. Claro que el joven atacante no pudo estar en la lista final.

Un descuido en el régimen de alimentación en medio de las jornadas de preparación motivó a que el DT lo dejara fuera.

Esta situación se dio justo después de la marginación de Luis Rojas, momento donde Córdova dio muestras de la importancia que tenía que los jugadores respetaran y tomaran en serio el proceso.

“Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado”, comentó en la oportunidad. “Ellos eligieron esta profesión que es 24/7. Tú te vistes de jugador para salir a la cancha, pero vives como jugador todo el día y eso implica responsabilidades”, aseguró más adelante.

“Es verdad que cada vez que un jugador falta a algo, da la impresión de que fuese más grave. En esta situación si fuese un jugador de un equipo, claramente al no tener chance de traer a otros jugadores, se generan otros protocolos. En este caso, en la selección, estas conductas las tenemos que erradicar”, complementó.

Halagos de Gustavo Álvarez

Claro que ahora Morales vuelve a tomarse una revancha gracias a su desempeño, el cual también fue valorado por el entrenador Gustavo Álvarez.

En la conferencia de prensa posterior al duelo contra los loínos, el estratega comentó que “en el minuto noventa, un marca-punta nuestro corrió ochenta metros para llegar al gol. Somos un equipo de mucho esfuerzo, mucho amor propio y que derrama hasta la última gota de sudor en el campo”, destacó en relación a la jugada que fue llevada por Morales para el definitivo 1-3.

“Yo valoro mucho el crecimiento del equipo. Eso se ve en cosas tácticas, técnicas y en otras cosas que no se ven, como el carácter, la actitud, el compromiso. Eso no es tan evidente en las imágenes, pero nos permite seguir trabajando con tranquilidad y seguir corrigiendo algunos aspectos por mejorar”, agregó en relación a la puesta a punto del equipo.

Luego, en un análisis general de los futbolistas, destacó que “me parece que hubo rendimientos muy parejos. La serenidad en el arco, la solidez de los centrales, la versatilidad en ataque-defensa de los laterales, subiendo constantemente todo el partido. El juego en el medio y la verticalidad y peligrosidad de los delanteros. Es más los cambios, considero que entraron en la misma sintonía. Y hay muchachos que se quedaron en el club. El plantel completo hace el esfuerzo para que el equipo tenga esta producción. Así que felicito a todo el plantel”.

Gracias a esta actuación del equipo, la U mantuvo el invicto y alcanzó los 16 puntos, los mismos que tiene Deportes Iquique, claro que los celestes poseen una mejor diferencia de goles.

Ahora, los laicos deberán prepararse para enfrentar por la séptima fecha a Unión Española en el estadio Santa Laura. El duelo entre hispanos y azules está programado para este domingo 7 de abril a partir de las 20.00 horas.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado