Conéctate con nosotros

Internacional

¡Triunfazo! Huachipato derribó a Gremio y sumó sus primeros tres puntos en Copa Libertadores (VIDEO)

La convicción que tuvo Huachipato en los últimos minutos contra Estudiantes se prolongó frente a Gremio en Porto Alegre. Y esta vez no con un empate, sino que un triunfazo por 2-0, que le permite llegar a la cima del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los acereros, al igual que en ese lapso frente a los argentinos, se dieron cuenta en Brasil de que sí podían hacerle daño al rival. Y así fue en el inicio. Solo tardaron 13 minutos en dar una muestra clara de aquello. Un golazo de Felipe Loyola abrió el marcador en Brasil, instalando las credenciales del campeón chileno en este segundo partido del certamen continental.

El lateral, proyectado en ataque, capturó de volea un rechazo en el área para silenciar a toda la multitud que llegó a la Arena do Gremio. El tanto fue un baldazo para el local, que venía de caer en la primera fecha ante The Strongest por 2-0, por lo que era imperioso sumar de a tres ante los de la usina.

Después de la conquista visitante, al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti le tocó ponerse el overol defensivo, donde Benjamín Gazzolo fue figura excluyente. La presión alta del inicio fue mutando a un retroceso impulsado por la presión del Tricolor, que tuvo opciones claras de igualar. Una de las más evidentes fue un cabezazo de Diego Costa, a los 24′, que fue sacado de la línea por Renzo Malanca.

El anfitrión intentó comandar los ataques a través de Yeferson Soteldo. El venezolano fue bien controlado por el circuito defensivo de los metalúrgicos. En contraparte, los desbordes por los extremos de Julián Brea y Loyola hicieron bastante daño al fondo de Gremio. Lo mismo, la sociedad entre Gonzalo Montes y Cris Martínez.

A los 43′, Franco Cristaldo se perdió el empate de forma increíble al estrellar su remate en el travesaño desde el área chica. Luego, se anuló el tanto de la jugada siguiente después de que un taco de Mathías Villasanti rebotara en el argentino, quien estaba en el suelo.

El tiro de gracia

Pero cuando Huachipato peor lo estaba pasando, dio un nuevo golpe, Montes anotó el 0-2, con un remate desde fuera del área tras capturar un rebote, en el último segundo de la fracción inicial. Desazón y sonoras pifias en Porto Alegre. De paso, los del sur se convirtieron en el tercer equipo chileno en anotar dos goles en Brasil antes del descanso, tras la U en 2005 y 2010.

Tras el descanso, los brasileños salieron con todo en busca del descuento, creando varias situaciones, pero careciendo de efectividad para concretarlas, especialmente Diego Costa, quien desperdició muchísimas chances.

A los 54′, el monarca chileno tuvo el tercero en dos instancias. Primero, Maximiliano Rodríguez estrelló su remate en el arquero Agustín Marchesín y luego, en el rebote, Cris Martínez elevó. Nueve minutos después Ely salvó desde la línea el remate de Brea, y luego Marchesín sacó un cabezazo de Malanca que se colaba.

Los minutos finales transcurrieron entre la presión local y los espacios para contraatacar. Sin embargo, el marcador no se movió y, tal como en 2013, Huachipato se lleva el botín completo y se gana con total justicia el derecho a soñar en la Libertadores.

Ficha del partido

Gremio: A. Marchesín; Joao Pedro, P. Geromel (46′, Pepe), R. Ely, Mayk (35′, Cuiabano); Everton (46′, G. Nunes), D. Queiroz, M. Villasanti; F. Cristaldo (74′, C. Pavón), D. Costa e Y. Soteldo (74′, N. Fernandes). DT: R. Gaúcho.

Huachipato: M. Parra; F. Loyola, B. Gazzolo, R. Malanca, L. Díaz; G. Montes, S. Silva, J. Vargas (46′, J. Martínez); J. Brea (68′, M. Gutiérrez), M. Rodríguez (89′, S. Sáez), C. Martínez (90+4′, C. Torres). DT: J. Sanguinetti.

Goles: 0-1, 13′, Loyola; 0-2, 45+7′, Montes.

Árbitro: L. González (URU). Amonestó a D. Costa (G); y a Silva y Gazzolo (H).

Estadio: Arena do Gremio. Asistieron 45 mil espectadores, aprox.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional