Conéctate con nosotros

Destacado

El mensaje de Ricardo Gareca para Arturo Vidal y Gary Medel sobre su futuro en La Roja

Ricardo Gareca (66) asumió el puesto de entrenador en la Selección Chilena y sus primeros dos partidos dejaron sensaciones positivas. Un triunfo ante Albania y una ajustada derrota contra Francia que no contaron con la presencia de dos históricos: Arturo Vidal (36) y Gary Medel (36).

Ambos jugadores no fueron considerados por Gareca en su primera nómina al mando de La Roja por diversos motivos. El ‘King’ se encontraba recuperándose de una lesión en Colo Colo y el ‘Pitbull’ no fue convocado por razones futbolísticas.

El caso de Medel fue el más polémico debido a que este se encontraba sin problemas físicos y rindiendo a gran nivel en Vasco da Gama, pero el ‘Tigre’ argumentó que quería ver otros nombres. También surgieron rumores acerca de una marginación al jugador debido a un encontrón durante una reunión con el cuerpo técnico.

Ricardo Gareca le da esperanzas a Arturo Vidal y Gary Medel
En diálogo con Carve Deportiva de Uruguay, Ricardo Gareca se refirió en extendido a los dos históricos de la Selección Chilena: «Son muy importantes (Gary Medel y Arturo Vidal). Esos muchachos de tantos partidos que tienen, por ahí uno empieza a ver, en el momento en que no estén o por diferentes circunstancias, cuáles serán las opciones».

«En qué nivel están ellos y en qué nivel de competencia y exigencias. Son muchachos que uno nunca deja de tener en cuenta. Arturo Vidal y Gary Medel son muy importantes en la selección y los tenemos en cuenta permanentemente», agregó el DT argentino.

Además, Gareca afirmó que «ellos vienen y juegan, y no hay problema. No necesitan una adaptación, tienen muchos partidos internacionales con la selección. Pero uno necesita esa adaptación y quiere conocer nuevos muchachos en caso que no estén, se retiren del fútbol o que no están en un momento competitivo. Hay una serie de circunstancias y ante esto uno busca opciones».

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado