Colo Colo se coronó campeón del Torneo Nacional y ahora solo le restan 12 minutos de juego en el partido ante Huachipato por la Supercopa, por lo que con la temporada casi lista, ya piensan en el 2025, año en que celebran el centenario. Uno de los puntos más importantes a definir es el plantel, y la dirigencia ya comenzó los recortes.
Considerando que Jorge Almirón tiene la misión de llegar a una instancia decisiva en Copa Libertadores, debe armar un equipo capaz de pelear a nivel internacional, y hay dos jugadores que estarían en la cuerda floja para el DT trasandino.
Según información entregada por DaleAlbo, Emiliano Amor y Marcos Bolados tienen un pie afuera de la institución. Pese a ser piezas claves del equipo durante la segunda mitad del torneo, el estratega considera que el defensa y el delantero ya cumplieron un ciclo vistiendo la camiseta del Cacique.
El portal citado asegura que la dirigencia alba no buscará la renovación de los jugadores, y ya piensan en los reemplazos.
El zaguero trasandino llegó al Monumental en abril del 2021, y la temporada 2023 la pasó lesionado. Sus problemas físicos sumado a que este año se incorporó al plantel Jonathan Villagra, lo que libera un cupo extranjero, serían los motivos para que el nacionalizado sirio no continúe en el equipo.
Por el otro lado, Bolados está en el Cacique desde mediados del 2016, aunque tuvo un préstamo en la UC, y nunca ha logrado asentarse como delantero titular. La dirigencia alba tendría entre sus prioridades fichar a un delantero con jerarquía que acompañe a Javier Correa la siguiente temporada.
Fuente: La Cuarta
@EstudioEstadio