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ECONOMÍA: CMF solicita a Michael Clark aclarar cómo se concretó la compra de Azul Azul

La víspera de Navidad no será tranquila para el entorno de Universidad de Chile, especialmente para el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien enfrenta una situación inesperada en las últimas horas.

Esto ocurre a raíz de las repercusiones del reciente conflicto entre la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y Sartor AGF, que hasta hace poco era el principal accionista de la concesionaria que administra al club universitario.

El pasado viernes, la CMF anunció la revocación de la existencia jurídica de Sartor, lo que inicialmente se interpretó como un duro golpe económico para el club. Sin embargo, ese mismo día Azul Azul informó su desvinculación de Sartor y comunicó que Michael Clark había pasado a ser su principal accionista a través del Fondo de Inversiones Tactical Sport y de la sociedad Antumalal S.A. Este anuncio pareció traer algo de calma al interior de la institución, al menos hasta este lunes.

La CMF emplaza a Michael Clark por su adquisición de Azul Azul

Este lunes, la CMF emitió un comunicado oficial en el que solicita a Michael Clark aclarar cómo se concretó la compra de Azul Azul a través de su grupo inversor.

El documento indica lo siguiente:
«Respecto de Azul Azul S.A., se solicita aclarar cómo se habría dado el cumplimiento de la toma de propiedad por parte del señor Michael Clark, en su caso, a lo dispuesto en el artículo 54 y el Título XXV de la Ley 18.045 sobre Mercado de Valores, particularmente el artículo 199 de dicho título y la Norma de Carácter General N.º 269 de 2009.»

Además, se requiere que se informe la fecha, el monto, el número de cuotas y el porcentaje adquirido del Fondo de Inversiones Tactical Sport, así como cualquier otro antecedente que permita una mejor comprensión de la o las eventuales operaciones.

La CMF fijó como plazo máximo el 24 de diciembre para que Clark entregue la información solicitada, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada

@EstudioEstadio

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