Universidad de Chile vivió una pesadilla en el Estadio Nacional durante una nueva jornada de la Copa Libertadores 2025. Los azules recibieron a Estudiantes de La Plata con la misión de dar un paso clave hacia los octavos de final, pero fueron ampliamente superados por el elenco argentino, que se impuso por un contundente 3-0.
Desde el pitazo inicial, el conjunto laico mostró falencias defensivas que Estudiantes no tardó en aprovechar. El equipo argentino fue superior en todas las líneas y dejó sin respuestas al cuadro dirigido por Gustavo Álvarez, que sumó una dolorosa derrota en casa y ve complicadas sus opciones en el Grupo A.
Tres golpes en menos de 20 minutos
El primero en marcar fue Tiago Palacios, quien a los 22 minutos aprovechó una grave descoordinación en la zaga universitaria para definir con zurda ante la salida de Gabriel Castellón. A los 31′, Santiago Ascacibar amplió la ventaja con un certero cabezazo tras un tiro de esquina, dejando sin reacción a la defensa azul.
Y la debacle se completó a los 39′, cuando Guido Carrillo burló al arquero Castellón con gran categoría para sentenciar el 3-0 definitivo antes del descanso. El segundo tiempo fue trámite, con Estudiantes manejando la ventaja y la U sin capacidad de respuesta.
Con esta derrota, Universidad de Chile compromete seriamente su continuidad en el torneo continental y deberá sumar en sus próximos compromisos si quiere mantener viva la ilusión de avanzar de ronda.
Ficha del partido
U. de Chile: G. Castellón; N. Ramírez (46′, M. Guerrero), F. Calderón, M. Zaldivia; F. Hormazábal, I. Poblete, M. Díaz, G. Montes (46′, J. Altamirano), M. Sepúlveda; N. Guerra (46′, L. Fernández) y L. Di Yorio (46′, R. Contreras). DT: G. Álvarez.
Estudiantes: M. Mansilla; E. Meza (83’, E. Piovi), S. Boselli, F. Rodríguez, S. Núñez, S. Arzamendia (83′, G. Benedetti); C. Medina (82′, J. Sosa), S. Ascacibar, G. Neves, T. Palacios (66’, J. Tobio); y G. Carrillo (74’, L. Giménez). DT: E. Domínguez.
Goles: 0-1, 22′, Palacios, aprovecha desconcentración defensiva entre Castellón y Calderón; 0-2, 31′, Ascacibar, cabezazo tras tiro de esquina; 0-3, 39′, Carrillo, se saca a Castellón y define tras contragolpe.
Árbitro: A. Rojas (COL). Amonestó a Sepúlveda, Calderón (U); Palacios, Arzamendia, Medina, Ascacibar, Tobio (E).
Estadio Nacional. Asistieron 43.772 personas.
*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada