Conéctate con nosotros

Colo Colo

La incomodidad de Aníbal Mosa tras reunión entre la Garra Blanca, Jorge Almirón y el plantel de Colo Colo

La insólita reunión entre el plantel de Colo Colo, el técnico Jorge Almirón y una facción de la Garra Blanca, en las instalaciones del estadio Monumental, generó un remezón en Blanco y Negro. Los jugadores y el DT del Cacique le dieron explicaciones a la barrabrava sobre la crisis que atraviesa el conjunto albo, tras la histórica goleada sufrida ante el humilde Deportes Limache, que le costó la eliminación de la Copa Chile a los de Pedreros.

Al respecto, el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, se mostró visiblemente nervioso tras ser consultado por esta cumbre secreta entre el primer equipo y los barristas, ocurrida en el recinto de Macul, información que fue revelada por La Tercera.

“No lo sé, no lo sé… gracias, tengo que irme a embarcar”, sostuvo con evidente incomodidad tras ser consultado en el aeropuerto, en una escueta conversación con radio Cooperativa. El empresario evadió la pregunta directa sobre la veracidad de la cita, y se excusó en su vuelo a Argentina, donde Colo Colo enfrentará a Racing por la Copa Libertadores.

El puertomontino eludió el tema y prefirió centrarse en el duelo ante la Academia, donde los pupilos de Almirón se juega su última chance de clasificar a los octavos de final del certamen. Un objetivo que asoma extremadamente lejana debido a que son colistas de su grupo y el bajo nivel futbolístico exhibido en los últimos partidos.

“La esperanza es lo último que se pierde. Vamos con todas las ganas de buscar los puntos. (Al hincha) Le pido que tenga confianza, eso le puedo decir, que estamos trabajando para tratar de revertir la situación”, agregó. En la ocasión también aprovechó de darle un nuevo espaldarazo al DT: “Confiamos en él y en todos”.

La reunión entre la Garra Blanca, Jorge Almirón y el plantel de Colo Colo

La insólita reunión entre los barrabravas y el primer equipo de Colo Colo se produjo este domingo, un día después del bochorno sufrido ante Deportes Limache. Fue ahí cuando se produjo un secreto y decidor encuentro: el plantel albo en pleno, más el cuerpo técnico del entrenador argentino, recibieron la visita de parte de la Garra Blanca, la facción más radical de los hinchas colocolinos, en pleno estadio Monumental.

La cita ocurrió en un espacio oficial: la sala de prensa, en la que habitualmente el entrenador y sus dirigidos comparecen ante los medios. Ahí, los barrabravas expresaron sus reclamos respecto del rendimiento del equipo y, en la misma línea de los cuestionamientos que había tenido que afrontar Almirón horas antes, respecto de la actitud de los jugadores. La palabra “mediocres” empieza a transformarse en un signo de la distancia con los futbolistas.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo