Colo Colo atraviesa un centenario para el olvido. Pese a las altas expectativas generadas al inicio de la temporada, con el plantel más costoso en la historia del club, los resultados no han estado a la altura. El equipo no ha logrado consolidarse en el torneo nacional, está comprometido en el plano internacional y ya ha sido eliminado de la Copa Chile.
El principal apuntado por el bajo rendimiento es el entrenador Jorge Almirón. Aunque cuenta con el respaldo tanto de la dirigencia como del plantel, los resultados no lo acompañan. Arturo Vidal, una de las figuras del equipo, salió en defensa del técnico en una reciente transmisión por la plataforma Kick, donde desmintió rumores de una eventual “cama”.
“¿Quién te dijo que el grupo no quiere al entrenador? De qué hablas, amigo, estás loco. El equipo lo ama. Estamos felices. La culpa es de nosotros, los jugadores. Los goles son responsabilidad nuestra, por desconcentraciones y errores propios”, aseguró Vidal.
En la misma línea, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, descartó una posible salida del entrenador. “No se están dando los resultados, pero creemos que el equipo saldrá adelante. Tenemos jugadores y un cuerpo técnico con jerarquía. En estos momentos difíciles es cuando más debe estar unida la institución”, declaró el directivo.
Un despido costoso
Pese a las críticas, la continuidad de Almirón no solo se sostiene por el respaldo institucional, sino también por motivos contractuales. El técnico argentino renovó recientemente su vínculo con Colo Colo hasta fines de 2026, lo que garantiza su permanencia por al menos un año y medio más.
Según información publicada por En Cancha, la renovación incluyó un importante aumento salarial. Actualmente, Almirón percibe cerca de 2 millones de dólares anuales. Esta cifra convierte cualquier intento de desvinculación en una operación millonaria: la cláusula de indemnización, en caso de despido, asciende a 3,3 millones de dólares.
- *Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada
@EstudioEstadio