Conéctate con nosotros

Colo Colo

Mosa toma el mando del adiós de Almirón: revela pasos para su salida de Colo Colo

Aníbal Mosa asumirá un nuevo rol clave en Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro mandató a la administración del club para iniciar negociaciones con Jorge Almirón con el fin de terminar anticipadamente su contrato. La tarea recaerá en el propio presidente de la concesionaria, quien liderará el proceso de desvinculación del estratega argentino.

El vínculo de Almirón con el club se extiende hasta fines de 2026, y su salida anticipada implicaría una indemnización cercana a los US$ 3 millones. Sin embargo, el presupuesto autorizado por la mesa directiva bordea apenas un tercio de esa cifra, lo que obliga a buscar un acuerdo amistoso y expedito.

Mosa: «Estamos agradecidos de Jorge. Es una persona decente»

Tras la sesión realizada en la Casa Alba, Mosa entregó declaraciones sobre el rumbo adoptado:

  • Hemos tenido un muy buen directorio. Cada uno expuso sus puntos de vista. Hemos mandatado a la administración para que se pueda acercar al entorno de Jorge y consensuar una salida conveniente para todos”.

El dirigente, no obstante, fue cauto al hablar de cifras y detalles contractuales:

  • Con respecto a los montos, plazos, discúlpenme, pero no puedo darles ningún detalle, por respeto a Jorge”.

Almirón sigue siendo el técnico… por ahora

Técnicamente, Jorge Almirón aún es el entrenador de Colo Colo. Así lo confirmó Mosa:

  • Sigue siendo el director técnico de Colo Colo, eso hay que tenerlo claro. Veremos qué pasa de aquí al sábado. Les avisaremos quién va a dirigir el sábado”.

En paralelo, el presidente albo asumió responsabilidad en el difícil momento del club:

  • Cuando ocurren este tipo de cosas, todos tenemos una cuota de responsabilidad. Los directivos no entramos a la cancha, pero no queremos eludir la responsabilidad”.

Arturo Vidal y el lío con Conmebol

Mosa también abordó otro flanco abierto en el club: la situación de Arturo Vidal, investigado por la Conmebol por su vínculo con una casa de apuestas en línea que lleva su nombre.

  • Se habló con el jugador y nos mencionó que a él lo contrataron como un rostro”, señaló.

El dirigente indicó que la situación está siendo abordada por el entorno del volante:

  • Tuvimos una conversación con su representante y él está manejando ese tema, pues claramente nos está trayendo problemas”.

@EstuioEstadio

Más en Colo Colo