Conéctate con nosotros

Colo Colo

La ceguera de Almirón: habla del árbitro, pero no del mal juego de Colo Colo

La caída de Colo Colo ante Universidad Católica volvió a desatar las dudas en torno al equipo dirigido por Jorge Almirón. El 2-0 en Santa Laura no solo significó una nueva derrota, sino que también derrumbó el frágil maquillaje que había logrado disimular una crisis que parecía superada tras la caída ante Audax Italiano.

Al término del compromiso, directivos de Blanco y Negro y del Club Social ingresaron al camarín albo para sostener una conversación urgente con el entrenador argentino. Minutos después, Almirón ofreció una improvisada conferencia de prensa, en la que intentó restarle dramatismo al opaco desempeño de su equipo.

Fue muy parejo el partido, ellos tampoco hicieron mucho. Tuvieron escasas ocasiones y marcaron el gol. El partido estaba cerrado, es un clásico y se da así. Tuvimos muchos pases errados, la cancha no estaba para jugar”, aseguró el DT.

“No hubo grandes diferencias futbolísticas”

Consultado sobre la preparación del duelo, Almirón defendió su planificación:

Siempre preparamos los partidos. Este es el mismo equipo que salió campeón. El planteamiento era ganar el clásico, pero la cancha no ayudó y el partido fue parejo, sin grandes diferencias”.

Uno de los puntos en que más insistió el técnico fue en lo que consideró una actuación permisiva del árbitro, respecto a las constantes infracciones de Universidad Católica:

Ellos cortaban mucho la jugada, eran agarrones muy evidentes y no les sacaban amarilla. No entiendo el criterio del arbitraje. Podíamos crecer en el partido, pero no tuvimos fluidez. Fue parejo, se pierde y hay que seguir”.

Colo Colo estancado y lejos del liderato

Con esta nueva derrota, Colo Colo queda en el noveno lugar, con un partido pendiente pero a 11 puntos del líder, Coquimbo Unido. Almirón, sin embargo, descartó que se trate de una crisis:

Perdimos un partido, así es esto. No veo una crisis. Entiendo que la prensa busca titulares que digan que el equipo está muy mal. Pero esto se resuelve desde adentro, sin exponer a los jugadores”.

También se refirió a la decisión de dar vacaciones al plantel previo al clásico:

No influyen las vacaciones, el próximo partido será en una cancha donde se podrá jugar mejor. Sobre Vidal, no hablo de los que no están, pero insisto en que ellos cortaron mucho el juego sin ser amonestados”.

Mensaje final a los hinchas: “Hay que ofrecer disculpas”

Almirón cerró su intervención con un mensaje para la hinchada alba:

La gente debe estar triste, y hay que ofrecer disculpas. Si uno está acá es porque tiene la capacidad de revertir esto. Somos el actual campeón y cada partido es el más importante. Hay que levantarse rápido, lo vamos a superar juntos como grupo”.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo