Colo Colo sigue sin encontrarse en la cancha, y su más reciente caída por 2-0 ante Universidad Católica dejó en evidencia las falencias del equipo y de varios de sus refuerzos. Uno de ellos es Claudio Aquino, quien aún no logra mostrar el nivel que tuvo la temporada pasada en Argentina.
El mediocampista argentino de 34 años realizó una honesta autocrítica sobre su rendimiento desde que llegó al Cacique. “Sé que estoy en deuda, que puedo dar mucho más. Colo Colo hizo un esfuerzo grande para traerme y no he mostrado aún mi mejor versión”, declaró en conversación con TNT Sports Íntimo.
Una pretemporada ausente y una adaptación complicada
Aquino no comenzó la pretemporada con el equipo, lo que —según él— ha sido un factor determinante en su lenta adaptación. “No es excusa, pero eso te pasa la cuenta”, reconoció. Le ha costado encontrar regularidad en el estadio Monumental, aunque afirma que ya empieza a sentirse más cómodo en lo físico y mental.
“Me costó adaptarme, pero hoy me siento mejor. Como digo siempre: hay que cerrar la boca y trabajar más”, enfatizó el volante.
Se viene su primer Superclásico
Aquino fue fichado este año como uno de los refuerzos clave para afrontar la Copa Libertadores, torneo del que Colo Colo ya está eliminado. Sin embargo, el argentino tendrá ahora la oportunidad de reivindicarse en un duelo especial: su primer Superclásico.
El exjugador de Vélez asoma como titular para el encuentro en que Colo Colo visitará a Universidad de Chile este sábado a las 15:00 horas, en partido pendiente de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2025.
“Es un partido especial, que todos queremos jugar. Ojalá podamos regalarle una alegría a la gente”, cerró Aquino, que buscará dejar atrás las críticas con una gran actuación ante el archirrival.
@EstudioEstadio