Tras la dura derrota frente a Universidad de Chile en el Superclásico 197, Colo Colo retomó los entrenamientos con la mira puesta en su próximo desafío por la Liga de Primera 2025. El equipo albo enfrentará a Deportes La Serena por la fecha 16, dando inicio a la segunda rueda del campeonato.
El objetivo del Cacique es claro: repetir la hazaña del 2024, cuando lograron quedarse con el título en las últimas fechas del torneo. A pesar del mal sabor que dejó el clásico, el plantel busca recuperar confianza y afinar detalles para lo que viene.
Desde la dirigencia alba han sido enfáticos en que no habrá refuerzos salvo que existan salidas, aunque eso no ha impedido que algunos jugadores generen interés en el extranjero. Uno de ellos es Alan Saldivia, zaguero uruguayo que ya había sido sondeado desde Estados Unidos hace algunos meses, motivo por el cual Colo Colo decidió aumentar su cláusula de salida.
Ahora, el nombre del defensor vuelve a la palestra, esta vez por el interés de un gigante del fútbol brasileño: Vasco da Gama. El propio entrenador del club carioca, Fernando Diniz, reconoció públicamente su gusto por el jugador.
«Jugué contra él, es un jugador que me gusta mucho», declaró Diniz, aunque con cautela agregó: «Estos fichajes son internos, no voy a mencionar nombres. Estamos trabajando internamente en las necesidades que tenemos en la plantilla. Pero es un jugador que me gusta».
Por ahora, Alan Saldivia sigue enfocado en Colo Colo, pero el interés desde Brasil podría abrir una nueva ventana de negociación en el mercado de pases. Mientras tanto, el Cacique se prepara para volver a la senda del triunfo ante un complicado rival como La Serena.
@EstudioEstadio