Conéctate con nosotros

Destacado

Universidad de Chile responde con dureza a Independiente tras carta enviada a la Conmebol

Escalada de tensión entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda. Este viernes, el cuadro estudiantil emitió una declaración oficial en respuesta a la carta pública que el club argentino envió a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, donde se cuestiona duramente tanto al organismo sudamericano como a la administración de Azul Azul.

“Inaceptables e intolerables”: el tajante rechazo de la U

En el comunicado, la U condena enérgicamente el contenido de la misiva enviada por el equipo presidido por Néstor Grindetti, calificando sus afirmaciones como «inaceptables e intolerables».

“El Club Universidad de Chile condena enérgica y categóricamente la carta pública dirigida por el Club Atlético Independiente al Señor Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)… la cual plantea una serie de manifestaciones y afirmaciones en contra de nuestra institución, de Conmebol y de su Presidente, las cuales resultan INACEPTABLES e INTOLERABLES”, señala la declaración.

La U reconoce sanción, pero llama al respeto institucional

Si bien el club laico reconoce no estar conforme con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de Conmebol, destaca que ha optado por seguir los canales oficiales para apelar, sin recurrir a ataques personales ni institucionales.

“El Club Universidad de Chile no concuerda con las sanciones aplicadas, pero ello solo nos confiere el derecho de recurrir a las instancias de revisión correspondientes y no a denostar ni injuriar a nadie«, señalan.

En ese mismo tono, acusan a Independiente de «promover el odio y ejercer violencia» incluso a través de su carta oficial, subrayando que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, no tiene injerencia directa en las decisiones disciplinarias, ya que estas son resueltas por órganos autónomos.

Dardo final: «Dirijan sus reclamos a FIFA en Suiza»

En uno de los pasajes más llamativos del comunicado, Universidad de Chile le recuerda a Independiente cuál es el conducto formal para realizar reclamos a nivel internacional, sugiriendo que lo hagan ante la FIFA y no mediante cartas públicas con contenido ofensivo.

“Le recordamos al Club Atlético Independiente que existen instancias de apelación previstas en la normativa Conmebol y que, cualquier reclamo adicional, pueden hacerlo -por intermedio de su Federación- dirigido a FIFA Strasse 20, 8044, Zúrich, Suiza”, finaliza el comunicado azul.

Conflicto en alza

Este nuevo capítulo profundiza las tensiones entre ambos clubes, que ya habían protagonizado un cruce luego de un partido en el que se vieron involucrados en situaciones disciplinarias investigadas por la Conmebol.

Ahora, con cartas cruzadas y declaraciones encendidas, el conflicto entre Universidad de Chile e Independiente escala más allá de lo deportivo, y amenaza con extenderse a los tribunales deportivos internacionales si no se encauza por vías reglamentarias.

@EstudioEstadio

Más en Destacado