El problema del centrodelantero sigue siendo un tema pendiente en Colo Colo. Tras el fracaso del fichaje de Salomón Rodríguez, quien no cumplió con las expectativas, el argentino Javier Correa se ha convertido en el único atacante confiable del plantel, dejando en evidencia la necesidad de incorporar un nuevo “9” para la próxima temporada.
En ese contexto, y aunque aún falta para la apertura del mercado de pases, un viejo conocido vuelve a aparecer en el horizonte del “Cacique”: Juan Martín Lucero.
El difícil presente del “Gato” en Brasil
El delantero mendocino, que también ha sido sondeado por Universidad de Chile, no atraviesa un buen momento en el Fortaleza del Brasileirao. A falta de seis fechas para el término del campeonato, el cuadro cearense marcha penúltimo, con 30 puntos, a cinco de la zona de salvación que hoy ocupa Vitória.
Esta situación enciende las alarmas en el club brasileño, que podría desprenderse de varias figuras si finalmente desciende, abriendo así la puerta para un posible retorno de Lucero a Colo Colo. Según información de DaleAlbo, el conjunto albo ya comenzó a evaluar la opción y reactivó la carpeta del atacante que tuvo un gran paso por Macul en 2022.
Los números de Lucero en Fortaleza
La temporada del “Gato” Lucero ha estado lejos de su mejor nivel. En lo que va del año, ha disputado 50 partidos entre todas las competencias, con un registro de 11 goles y una asistencia en 2.796 minutos.
En el Brasileirao, sus cifras son aún más discretas: ha jugado 26 de los 32 encuentros posibles, con apenas 49% de los minutos disputados, titular en la mitad de los partidos y con solo tres tantos convertidos.
El contexto en Colo Colo
El Cacique vive un cierre de temporada con expectativas renovadas. Tras los resultados de la última fecha, el equipo de Fernando Ortiz depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana, lo que refuerza la idea de sumar un refuerzo de peso en ofensiva. En ese escenario, el nombre de Lucero vuelve a tomar fuerza, pese a las tensiones que quedaron tras su salida.
Un regreso con historia
El eventual regreso del argentino no sería indiferente en el Monumental. Su salida en 2023 generó una profunda molestia en la dirigencia, el plantel e incluso en la hinchada, conflicto que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Cuando Fortaleza visitó Macul el pasado 10 de abril, el ambiente fue tenso: Lucero fue recibido con billetes falsos, cánticos en su contra y el desprecio de varios excompañeros, como Emiliano Amor.
Pese a aquello, el delantero intentó poner paños fríos al conflicto en declaraciones posteriores: “No tengo rencor con nadie, al contrario, los entiendo. Por ahí, saludarme puede generar un malentendido con la gente. No comparto algunas situaciones del primer partido, pero entiendo lo que significa Colo Colo”, expresó el atacante.
De concretarse su retorno, Lucero tendría la oportunidad de rehacer su relación con la hinchada alba y de volver a liderar el ataque de un Colo Colo que buscará ser protagonista en el ámbito local e internacional en 2026.
@EstudioEstadio