Conéctate con nosotros

Nacional

Ley del ex: Los jugadores de la U con pasado en Palestino y viceversa

El próximo domingo habrán cinco jugadores que se reencontrarán con sus ex equipos en el cruce entre Universidad de Chile y los ‘árabes’.

Este fin de semana vuelve el fútbol chileno después de cinco meses por el receso ante la pandemia del coronavirus, y uno de los partidos más atractivos de la fecha será el cruce entre Palestino y Universidad de Chile, el que se disputará el domingo 30 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Y en este duelo habrá cinco jugadores que se reencontrarán con sus ex equipos, dos de la U y tres de Palestino, quienes ahora buscarán cumplir con la ‘ley del ex’.

Universidad de Chile

Por el lado de los azules aparecen los nombres del defensa central Luis del Pino Mago y el atacante argentino Jonathan Zacaría.

Luis del Pino Mago: El zaguero venezolano de 25 años llegó a Chile a inicios de 2019 para reforzar a Palestino, donde se convirtió en titular indiscutido del equipo tetracolor que logró una destacada actuación en la Copa Libertadores. En 2020 fichó por la U, donde ya ha disputado ocho partidos, todos desde el inicio.

Jonathan Zacaría: El extremo argentino de 30 años también tuvo un paso por La Cisterna en la temporada 2015-2016 tras ser cedido por Quilmes. Tras el término de su cesión, Azul Azul puso sus ojos sobre él y lo compró. En la presente campaña Zacaría suma seis partidos disputados.

Palestino

Por el lado de los ‘baisanos’ son tres jugadores los que tiene un pasado azul, dos de ellos muy reciente: Leandro Benegas y Matías Campos López. Mientras que César Cortés también fue parte de la U anteriormente.

César Cortés: El ‘Chester’ tuvo un paso por los azules entre 2013 y 2015, donde sumó una Copa Chile y un Torneo Nacional. Jugó 69 partidos y anotó ocho goles. Desde el año 2019 que el atacante nacional es uno de los fijos en Palestino y en esta temporada ha disputado seis partidos de siete posibles.

Leandro Benegas: El goleador mendocino mantuvo una relación con la U por cinco años, desde 2015 a 2019, aunque con interrupciones entre medio. Con el ‘Romántico Viajero’ jugó 98 partidos y anotó 27 goles. A inicios de 2020 fue adquirido por el elenco ‘árabe’, donde ha jugado todos los encuentros, sumando dos anotaciones.

Matías Campos López: Este centrodelantero chileno también viene de la U, ya que en 2019 firmó por los azules después de una gran campaña con Palestino. Pero las cosas no le salieron como pensaba y tuvo que regresar al equipo tetracolor a préstamo.

/GAE

Más en Nacional