Conéctate con nosotros

Destacado

Iquique le ganó a Huachipato en el norte

Con gol de Álvaro Ramos a los 56′, Dep. Iquique se quedó con el triunfo y quedó décimo en la tabla de posiciones

Deportes Iquique llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Coquimbo Unido a domicilio (3-0) y el otro frente a O’Higgins en casa (1-0).

Por el lado de los visitantes, Huachipato cosechó un empate a cuatro frente a Unión Española, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el conjunto iquiqueño es décimo, mientras que los sureños son octavos.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del duelo, en la segunda parte llegó el gol para el equipo iquiqueño, que estrenó su luminoso con un gol de Ramos en el minuto 56, finalizando el tiempo establecido con un resultado final en triunfo para los nortinos.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Deportes Iquique dio entrada a Blanco, Donoso, Zenteno y Saavedra por Ramos, Huanca, Fernández y Salinas, mientras que Huachipato dio entrada a Escobar, Altamirano, Oyarzún y Rodríguez por Poblete, Palmezano, Sánchez Sotelo y Verdugo.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Huachipato se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 14 puntos. Deportes Iquique, por su parte, alcanzó el décimo lugar con 11 puntos.

En el siguiente partido de la competición, Deportes Iquique se enfrentará a Universidad de Chile y Huachipato jugará contra U. Católica, ambos partidos se jugarán en su feudo.

 

@Encancha

Más en Destacado