Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cuántos meses sin verlos en la cancha? Hoy se da vida al superclásico 187

La Universidad de Chile y Colo Colo darán vida a un nuevo superclásico del balonpié nacional con varias novedades y situaciones inéditas

Mientras La U disfruta de su posición en la parte alta de la tabla; este campeonato es su archirrival, Colo Colo, quien sufre por los puntos y se mantiene en los últimos lugares del campeonato con sólo 7 puntos.

Hoy, a las 14:00, se enfrentan, en el Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo, clásico número 187 que se caracteriza por cosas inéditas en la historia del fútbol chileno; repasemos algunos datos que darán vida al encuentro más importante del campeonato nacional.

 

Hinchas digitales

Todos sabemos que el COVID-19, nos mantiene con distancia social y encerrados en nuestras casas. Hoy el fútbol es distinto, si antes era el partido que se jugaba a estadio lleno, donde la venta de entradas se cumplía en un par de horas, hoy se jugará sin público en las gradas.

Sin embargo, los azules quieren romper esa restricción y llevarán a las tribunas pantallas led que mostrarán a los hinchas laicos alentando al «bulla», primera vez que un superclásico y, es más, un partido, se jugará con fanáticos proyectados a través de pantallas

 

Todos con mascarillas

Según los protocolos adoptados por el Minsal, sólo los 22 jugadores más el árbitro dentro de la cancha están exentos de portar la nueva prenda del outfit mundial. Para todo el resto, cuerpo técnico, jugadores suplentes, árbitros asistentes, camarógrafos, periodistas, etc, deberán sí o sí, portar el cubrebocas.

 

Nuevas reglas del fútbol.

Por primera vez en un superclásico válido por los puntos del campeonato nacional se disputará con 5 cambios permitidos; la FIFA adoptó esta medida para evitar cualquier lesión que pueda ser provocada por la vuelta a la alta competencia luego de varios meses sin actividad física. A demás, se suma la sanción por celebrar con abrazos o la prohibición por el intercambio de camisetas.

 

Ya sea por todo lo anterior y sumado al alto número de hinchas que ambas escuadras tienen, el partido de hoy tiene un sabor especial, un condimento único y sin precedentes que le darán otro condimento al partido entre azules y albos.

 

@EstudioEstadio

 

Más en Nacional