Conéctate con nosotros

Colo Colo

Paredes saca fuerte la voz por la crisis de Colo Colo y lanza: «Hubo peleas internas, entre compañeros, que no había visto en 10 años»

El capitán de Colo Colo Esteban Paredes reconoció que el equipo está enfrentando una dura crisis, la que derivó en peleas internas que, según él, no habían sido vistas en la última década.

En una entrevista a El Mercurio, el goleador reflexionó sobre las consecuencias del quiebre que se generó luego que la concesionaria Blanco y Negro decidiera aplicar la Ley de Protección al Empleo, lo que también derivó en conflictos dentro del plantel.

“Nunca esperamos llegar a estas instancias que nos hizo pelearnos con la dirigencia primero y después hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club. Nunca habíamos llegado a tener discusiones así entre compañeros. Hoy estamos pagando las consecuencias de todo eso”, expresó el delantero.

Paredes habló de una de las peleas más intensas, la que fue protagonizada por los argentinos Pablo Mouche y Julio Barroso, quienes se enfrentaron por el reparto de unos dineros destinados a los referentes del equipo.

“Yo trataba de calmar a ambas partes. Pero tampoco me puedo poner el balde. Soy el capitán, tenía que entender a los dos. Los compañeros tenían razón: íbamos a recibir una plata que era por derechos de imagen, que tampoco tenemos culpa, pero era injusto que los otros compañeros no recibieran nada. Se generó algo raro, extraño, molestias. Y sí: hubo discusiones muy altas”, expresó.

Sobre el caso de Leonardo Valencia, el “Tanque” manifestó que “fuera del fútbol me tiene muy mal el tema de la violencia hacia la mujer. Es muy duro, potente. Como capitán y como persona estoy totalmente en contra. Tengo mamá, esposa, hermanas, tías, sobrinas y no me gustaría que les pasara lo que le sucede a muchas mujeres de este país. No se lo merecen”.

“Esperemos que la justicia actúe, es lo primordial. Y no lo digo solo por el Leo Valencia. Pero si hay constancia y pruebas, la justicia tendrá que aplicar su pena”, cerró el ariete.

Fuente: El Dínamo

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo