Conéctate con nosotros

Colo Colo

Otra tragedia para Matías Zaldivia: se corta el tendón de Aquiles

Matías Zaldivia sigue sufriendo por las lesiones. El defensor de Colo Colo, durante la práctica matutina de este sábado, se cortó el tendón de Aquiles de uno de sus talones, lesión que volverá a mandarlo al quirófano tras el corte de ligamentos que sufrió el año pasado.

Y es que el retorno del fútbol también había significado el de Zaldivia a las canchas. En agosto de 2019, el zaguero se rompió el ligamento anterior cruzado de la rótula izquierda, lo cual lo dejó fuera por seis meses. Recién el 29 de agosto de 2020, un año después de su padecimiento, volvió a disfrutar de la titularidad frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, su felicidad no duró mucho.

Desde Macul aún no hay confirmación del tiempo que estará fuera Zaldivia, pero otros casos parecidos podrían arrojar luz al respecto. En 2018, Claudio Bravo fue víctima de la misma lesión durante un entrenamiento con el Manchester City: estuvo más de un año sin poder jugar.

Las lesiones de gravedad se han ensañado con el jugador de 29 años. Al corte de tendón de Aquiles sufrido hoy se suma el corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurrido en 2018; y la rotura del mismo ligamento en 2017, pero de la rótula derecha. A fines de enero de 2019 también se luxó el hombro derecho.

Ayer, el jugador publicó un cariñoso mensaje en sus redes sociales por las Fiestas Patrias: “¡Feliz 18 para todos! Gracias por hacerme sentir como en casa. Celebren con responsabilidad y cuídense mucho».

Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio

Más en Colo Colo