Conéctate con nosotros

Nacional

Pablo Aránguiz se lesionó y podría ser larga ausencia en la U

El talentoso volante de Universidad de Chile salió lesionado en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Fernando Cornejo.

La U sufrió la baja de Pablo Aránguiz en el partido ante Unión Española por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. El volante de 23 años salió lesionado, tras recibir una infracción en la media hora del encuentro.

El talentoso mediocampista se quejó en el suelo de la infracción y terminó sacándose el calcetín y su zapato de fútbol del pie izquierdo.

Finalmente, fue retirado del campo de juego y no pudo hacer su reingreso, por lo que el entrenador Hernán Caputto decidió mandar a la cancha a Fernando Cornejo en su reemplazo a los 34′.

Minutos más tarde, en la transmisión del CDF adelantaron que la lesión de Aránguiz podría ser una fractura del quinto metatarsiano.

Si esto es confirmado por el club en las próximas horas, el jugador podría perderse los partidos restantes de la primera rueda del Campeonato Nacional y además saldría de las opciones del técnico Reinaldo Rueda en la Selección Chilena de cara al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas.

Una lesión de este tipo, podría tener un tiempo de recuperación cercano a las ocho semanas, por lo que la U perdería a una de sus mejores figuras.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional