Conéctate con nosotros

Destacado

Las cuatro grandes bajas que podría tener la Selección Chilena para el comienzo de las Clasificatorias

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Erick Pulgar y Pablo Aránguiz son las principales dudas del entrenador colombiano para confeccionar las lista para los duelos ante Uruguay y Colombia.

Reinaldo Rueda ya se encuentra preparando el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Chilena visitará a Uruguay y recibirá a Colombia. Sin embargo, el entrenador podría no contar con cuatro jugadores importantes, tres de ellos titulares fijos.

El puesto de arquero ha sido tema constante para el estratega colombiano. Las buenas actuaciones de Claudio Bravo en el Betis hacían pensar que el portero sería fijo bajo los tres palos de La Roja.

Sin embargo, en la previa del duelo ante el Real Madrid, el exManchester City sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y fue descartado por Manuel Pellegrini en el próximo partido de los andaluces.

Brayan Cortés y Fernando De Paul asoman como los eventuales reemplazos en caso que el meta de 37 años no pueda estar.

Otro preocupación en la defensa chilena es Mauricio Isla, que dio positivo por Covid-19 después de la estrepitosa goleada por 5-0 que recibió el Flamengo ante Independiente del Valle y todavía no vuelve a los entrenamientos del Mengao. Recién el 1 de octubre se conocerá la situación del lateral.

Dudas en el mediocampo

En la zona media, los que tienen sin descanso a Rueda son Erick Pulgar y Pablo Aránguiz. El jugador de la Fiorentina no ha sido convocado a ninguno de los partidos de la Serie A, tras haberse contagiado por coronavirus, que lo obligó a suspender su pretemporada con la Viola y realizar una cuarentena.

El nortino ya está recuperado, pero su falta de fútbol, hace pensar a Rueda sobre si es o no conveniente que está en la doble fecha de octubre.

Por su parte, el jugador de la Universidad de Chile salió lesionado en el primer tiempo del encuentro ante Unión Española. A falta de confirmación oficial, se habla que el volante de 23 años habría sufrido una fractura del quinto metatarsiano. La lesión de Aránguiz lo tendrá varias semanas fueras, por lo que es un hecho que Rueda no podrá contar con él para el inicio de las clasificatorias mundialistas.

Cabe recordar que el duelo ante Uruguay está fijado para el próximo 8 de octubre. Por otro lado, el 10 del mismo mes Chile se medirá ante Colombia en suelo nacional.

La nómina de la Selección Chilena para estos lances será dada a conoce el próximo jueves 1° de octubre.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado