Conéctate con nosotros

ANFP

La programación del Campeonato Nacional 2022

La disputada Supercopa, que ganó Colo Colo frente a la Universidad Católica, dio inicio al fútbol de Primera División, y se viene el Torneo Nacional PlanVital 2022, que se inicia el 6 de febrero, y que tendrá su último partido será el 6 de noviembre, debido al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comienza a fines de ese mes.

La salvedad es que este torneo se da a conocer con 15 de los equipos conocidos, a falta de la definición de la liguilla de Promoción, que aún está en desarrollo, y que será Huachipao o Copiapó.

Sin embargo, se puede indicar que el primer encuentro será entre el actual campeón, Universidad Católica, que visitará al campeón del AscensoCoquimbo Unido, en calidad de visita en el estadio Sánchez Rumoroso, en la Cuarta Región.

En tanto, el primer «Superclásico» será en la quinta fecha, el 6 de marzo, cuando Universidad de Chile visite a Colo Colo  en el Monumental.

La novena fecha se jugará el «Clásico Universitario», el 3 de abril, cuando los digiridos por Santiago Escobar visiten a los de Paulucci en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el Clásico entre la UC y Colo Colo será en la undécima fecha, momento en el que el Cacique visite a los Cruzados en su reducto precordillerano.

El inicio de la Segunda Rueda está contemplado que se inicie el 3 de julio, y la construcción del fixture tiene el carácter de «espejo», porque a partir de esa fecha, los partidos serán los mismos que los contemplados en la primera rueda, pero con cambio en la localía. Es decir, ese día Coquimbo Unido visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, y así, en consecuencia.

El Fixture completo

[pdf-embedder url=»https://www.estudioestadio.cl/wp-content/uploads/2022/01/Fixture_Primera_Division_2022-1.pdf» title=»Fixture_Primera_Division_2022 (1)»]

Más en ANFP