Conéctate con nosotros

ANFP

¿Qué cambió en las reglas para el Campeonato Nacional 2022 a raíz del Coronavirus?

Tras el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional,  se anunciaron cambios en las reglas del torneo tras un ajetreado 2021 producto del Coronavirus.

El Covid-19 sigue azotando a nuestro país y en los últimos días se han registrado récord de contagios. El pasado viernes, el Ministerio de Salud notificó  37.468 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en territorio nacional.

Todo esto, a días para que Colo Colo haga su estreno en el Campeonato Nacional 2022, en donde se verá las caras ante Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental este próximo domingo.

Sin lugar a dudas que la situación que atraviesa el país producto del Coronavirus preocupa y mucho en el Cacique, sobre todo teniendo en cuenta que los albos fueron el equipo más golpeado en el año pasado y tuvieron que jugar partidos decisivos plagados de juveniles.

Por esta razón, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional cambiaron las bases y se estableció que los clubes deben tener al menos 10 jugadores profesionales habilitados para jugar en caso de que haya un brote de Covid en el plantel.

Es decir, en caso de que un equipo no pueda afrontar el duelo con al menos 10 profesionales por casos positivos o contactos estrechos, el directorio de la ANFP tendrá la obligación de suspender y postergar el cotejo.

Cabe destacar que Colo Colo se verá las caras ante Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas.

Original de DaleAlbo

@estudioestadio

Más en ANFP