Conéctate con nosotros

ANFP

ANFP mantendrá protocolos contra Covid-19 este año

La Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no tiene estipulado agregar nuevas medidas para prevenir contagios de Covid-19, aunque sí reforzarán el vigente procedimiento.

Colo Colo sigue trabajando en su pretemporada en la localidad de Pilar, Buenos Aires, de cara a la exigente temporada 2022 que tendrá Copa Libertadores, Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa.

Si bien hay una calendarización para los primeros desafíos del balompié nacional, el mundo del fútbol deberá seguir atento a la evolución de la pandemia en nuestro país debido a la rápida propagación de la variante Ómicron.

A pesar de la gran cantidad de contagios que hay en nuestro país, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no pretenden cambiar los protocolos y seguirán con los mismos que había en la campaña anterior.

Según lo dado a conocer por el diario El Mercurio, la Comisión Médica de la ANFP no tiene intenciones de agregar nuevas medidas de prevención, aunque sí reforzarán el procedimiento que hay actualmente.

En conversación con el medio antes mencionado, César Kalazich, jefe del área médica del ente rector del fútbol nacional, aseguró que «por ahora mantendremos los protocolos de 2021, que eran rigurosos, y reforzaremos la aplicación de test de antígenos».

«Ante esta incertidumbre que se vive afuera con la variable Omicron, se decidió mantener los protocolos y reevaluar en abril o mayo si suspendemos o no algunas de las cosas que estamos aplicando. Si logramos aguantar la subida de casos por esta nueva variante, posiblemente bajaríamos los testeos y otras cosas vinculadas a este proceso», complementó.

Además, desde las oficinas de Quilín 5635 rechazaron tajantemente la opción de bajar la cantidad de exámenes PCR. Por su parte, el Consejo de Presidentes tendrá la tarea de definir los pasos a seguir cuando hayan brotes masivos en los clubes, para así aunar criterios ante casos como los que afectaron a Colo Colo el año pasado que finalmente le privaron la opción de bajar la estrella 33. De esta forma, estará presente la opción de suspender partidos.

Original de DaleAlbo

Más en ANFP